Mi cuenta
    'La familia Proud': La serie de Disney Plus que aborda la desigualdad racial
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Quién dijo que Disney Plus no es capaz de presentar una historia de crítica social? Prueba de ello es 'La familia Proud: Mayor y mejor', serie animada con la que los temas raciales son tratados sin miedo y con un mensaje para todas las edades.

    Si pensabas que el catálogo de Disney Plus únicamente tenía contenido para los fans de Marvel Studios, Star Wars o clásicos animados como Blancanieve y los siete enanos o La cenicienta, será mejor que le eches un vistazo a La familia Proud: Mayor y mejor, serie que a través de coloridos dibujos es capaz de abordar diferentes ángulos de la desigualdad social, especialmente con el racismo que sufren las personas afroamericanas.

    La familia Proud: Mayor y mejor retoma la historia de su personaje central, Penny Proud, e incluye a su descabellada familia: sus padres, Oscar y Trudy, sus hermanos mellizos, BeBe y CeCe, y la abuela Suga Mama, juntos vivirán alocadas aventuras, motivo por el que están listos para volver a Disney Plus en su segunda temporada ya disponible en la plataforma.

    Disney Plus

    Este lanzamiento nos llevó a formar parte de la conferencia virtual donde los productores Bruce W. Smith y Ralph Farquhar profundizaron sobre el impacto que podría tener una serie animada protagonizada por una familia afroamericana y con ello romper ciertos estereotipos del género hoy en día.

    “Crecí viendo caricaturas como Los Picapiedra y me di cuenta que el panorama general de aquella época era como lo es ahora con producciones como Padre de familia, El rey de la colina y sabía que el único componente faltante de ese panorama era una familia afroamericana”, mencionó Bruce W. Smith ante medios de diferentes partes del mundo.

    Disney Plus

    Y agregó: “Entonces comencé a realizar los primeros borradores, crear personajes y definir cómo sería la historia. Un día tuve una llamada al azar con un ejecutivo de Disney y me preguntaron qué era lo que realmente quería mostrar, entonces hablé de un método realista en la escritura”.

    Pero no pienses que todo el tiempo estarás ante situaciones con fuertes discursos sociales, esto es sólo parte de su ADN, pues también está diseñada para ser una serie llena de risas con la que padres e hijos puedan sentarse a verla y pasar un momento agradable, eso sí, dándole un lugar especial a la presencia femenina de la historia, así lo reveló Farquhar.

    “La historia gira en torno a Penny Proud y su continuo proceso de crecimiento como su relación con amigos y familia. El empoderamiento femenino de las mujeres afroamericanas siempre ha sido un punto clave”.

    Si quieres ver una serie animada con el sello de Disney Plus, pero que rompa con la fórmula de sus clásicos, entonces La familia Proud: Mayor y mejor es tu mejor opción para ver desde este fin de semana, pues ya se encuentra disponible la segunda temporada que también cuenta con la participación de Kyla Pratt, Tommy Davidson, Paula Jai Parker, JoMarie Payton, Cedric the Entertainer y Karen Malina White.

    La familia Proud: Mayor y mejor
    La familia Proud: Mayor y mejor
    Fecha de estreno 2022-02-23 | mins
    Series : La familia Proud: Mayor y mejor
    Con Kyla Pratt, Tommy Davidson, Paula Jai Parker
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top