Mi cuenta
    'Infelices para siempre': Acusan a Adrián Uribe y Consuelo Duval de dañar territorio indígena
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Una activista indígena salió a desmentir las declaraciones hechas por Consuelo Duval y Adrián Uribe sobre el rodaje de 'Infelices para siempre', pues asegura que invadieron los territorios sagrados de la comunidad indígena.

    Por primera vez se presentaron juntos dentro de la pantalla grande los actores mexicanos Adrián Uribe y Consuelo Duval. Hace un par de semanas se estrenó en cines Infelices para siempre, compartiendo el lugar en cartelera junto a otros títulos como Los Fabelman y Winnie the Pooh: Miel y sangre. La nueva comedia romántica consiguió varias anécdotas en el set de grabación, pero una de ellas ha terminado en controversia.

    Duval actúa como María José, una mujer que tras pasar 20 años casada con Alfredo, interpretado por Uribe, se da cuenta que ya no aguanta más a su esposo, pero sus hijos les regalan un viaje al mismo lugar donde celebraron su luna de miel para que recuerden por qué se casaron hace tantos años. La actriz de Tod@s caen, reveló que el rodaje fue bastante agitado, pues se enfrentaron con el crimen organizado y fueron amenazados por la tribu Seri, originaria del estado donde filmaron.

    Sin embargo, Zara Monrroy, una activista indígena, señaló en Twitter que lo establecido por Duval y el actor de Compadres era una vil mentira, argumentando que todo el equipo de producción de la cinta invadió un territorio sagrado de la comunidad y que ni siquiera tramitaron un permiso para filmar ahí; además agregó que utilizaron las escenas filmadas en la Isla del Tiburón en el corte final de la película a pesar de que aparecen personas seris y no quisieron pagarles por salir a cuadro.

    "Ahora resulta que hincaron al señor Jorge Aragón, el productor, si fueron prácticamente a invadir nuestra isla, una zona sagrada; tuvimos que ir a sacarlos y porque teníamos un trato de palabras para trabajar con ellos, se quedaron 12 lanchas sin trabajar ese día para ayudar a la producción", escribió Monrroy en su cuenta, expresando que su tribu tuvo toda la disponibilidad para ayudar, pero los miembros de la producción no quisieron pagar los servicios ni brindar apoyo a la tribu indígena.

    Twitter

    Hasta el momento los protagonistas de la cinta y el director Noé Santillán-López han negado las acusaciones hechas en su contra. Lo más correcto sería que en los próximos días salgan a hablar al respecto para pronunciarse sobre la lamentable situación. Te recordamos que Infelices para siempre continúa exhibiéndose en salas de Cinemex y Cinépolis y en este enlace puedes adquirir tus boletos.

    Infelices para siempre
    Infelices para siempre
    Fecha de estreno 26 de enero de 2023
    Dirigida por Noé Santillán-López
    Con Adrian Uribe (II), Consuelo Duval, Angélica Aragón
    Usuarios
    2,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top