Mi cuenta
    Alfonso Herrera y Gael García Bernal harán película sobre actriz transgénero
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Hace unos minutos se anunció que Alfonso Herrera se unirá al nuevo proyecto de Gael García Bernal, el cual está enfocado en una mujer transgénero. Acá te contamos todo lo que debes saber sobre esta cinta

    A unos días de que se anunciará la gira mundial de RBD, Alfonso Herrera explicó que no sería parte del reencuentro por cuestiones laborales, lo que causó la furia de varios fanáticos de Rebelde. Ahora el actor ha revelado que será parte de Tesis sobre una domesticación, película producida por Gael García Bernal y Diego Luna que explora la vida de una mujer transgénero.

    La película a cargo de Javier Van de Couter (Alanis), está inspirada en la novela homónima de Camila Sosa Villada, actriz y escritora trans argentina que fue galardonada con varios premios de literatura. La historia narra la vida de una exitosa actriz trans, su esposo, un abogado exitoso, y su hijo adoptado, quienes han atravesado muchas pruebas para ser aceptados.

    Sin embargo, la visita al pueblo donde vive Actriz desestabilizará la paz de la familia. Por segunda ocasión, el protagonista de El baile de los 41 interpretará a un hombre homosexual, el “Abogado”, radicado en Argentina, quien nunca sintió interés por las mujeres hasta que conoce a Actriz (Villada), una mujer trans con la que decide formar una familia y explorar nuevas acuerdos en una relación.

    En cuanto a su personaje, el actor de Ozark compartió: "Después de varios proyectos fuera de México, regresar a trabajar en Latinoamérica es algo que me conecta de manera muy profunda y valiosa. Contar nuestras historias es importante, por ello siempre buscaré regresar a mis raíces".

    IQ Icunacury Acosta

    La película ya comenzó el rodaje en Buenos Aires, por lo que es una coproducción entre Argentina y México. Hasta el momento se desconocen detalles de su estreno. "Considero necesario pensar una narrativa trans en el cine, y esta película es una posibilidad enorme de sumergirnos en un relato construido por las manos de una persona trans para hablar de otra persona trans", compartió el director de Tesis sobre una domesticación quien también dirigió Aire libre.

    Alanis
    Alanis
    Dirigida por Anahi Berneri
    Con Sofía Gala, Silvina Sabater

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top