Mi cuenta
    'The Last of Us': Bella Ramsey responde ataques homófobos y adelantó que temporada 2 será más inclusiva
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Tras las reacciones en contra de la presencia de personajes de la comunidad LGBTQ+ en 'The Last of Us', la protagonista Bella Ramsey salió a defender a la serie y señaló que deben acostumbrarse, pues la temporada 2 tendrá aún más representación queer

    Cada semana estamos al pendiente del mayor evento de la semana: el nuevo episodio de The Last of Us. Estamos justo a la mitad de la serie y todavía faltan cuatro capítulos más por ver, pero desde su primera transmisión los desarrolladores de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, nos dejaron impresionados por la increíble adaptación del videojuego, que fue complementada a la perfección por las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, respectivamente.

    Ha sido un sube y baja de emociones, siendo el evento trágico más reciente la muerte de Sam (Keivonn Woodard) y Henry (Lamar Johnson), pero definitivamente uno de los más impactantes fue durante el episodio 3, en el que conocimos la historia de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Luego de su estreno, se vino una ola de reacciones homofóbicas tras ver la relación entre dos hombres maduros a lo largo de dos décadas del apocalipsis por Cordyceps, pero esto ya se sabía desde que se lanzó el juego en 2013.

    La actriz de Game of Thrones se identifica como una persona no binaria y ha estipulado que no le molesta si se refieren a ella con un pronombre u otro, pero que no se considera una mujer femenina como algunos de los personajes que ha interpretado (La vida de Catherine). Recientemente en entrevista para la revista GQ, la joven de apenas 20 años defendió las decisiones creativas del showrunner de Chernobyl y Druckmann, compartiendo que el desarrollo que le dieron a esa pareja en el tercer capítulo fue uno de sus favoritos.

    Game of Thrones
    Game of Thrones
    Fecha de estreno 2011-04-17 | mins
    Series : Game of Thrones
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Ver en MAX

    "Me encanta ese episodio, estuve al borde del llanto todo el tiempo", dijo Ramsey. Al ser cuestionada sobre si le preocupaba la respuesta de las audiencias al ver las preferencias sexuales de Ellie en la pantalla, ella dijo que no le importaba en lo absoluto: "No me siento ansiosa sobre ello. Sé que las personas pensarán lo que quieran, pero tienen que acostumbrarse. Si no quieren ver la serie porque tiene storylines gay o porque tiene un personaje trans, ese es su problema y se la están perdiendo".

    HBO
    Bella Ramsey aclaró que seguirán apareciendo personajes queer

    Ante la renovación de una segunda entrega, la actriz británica declaró que en la temporada 2 explorarán más las relaciones de su personaje, pues desde el lanzamiento de The Last of Us: Part II se sabe del noviazgo de la protagonista con Dina, además de la integración de Lev, un adolescente trans que es excluido de su comunidad religiosa, así que no hay manera que haya un retroceso en la representación LGBTQ+ dentro de la serie. El nuevo episodio llega en punto de las 8:00 PM a HBO Max, ¿les emociona conocer más sobre Ellie próximamente?

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en MAX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top