Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Qué pasa con Riley (Storm Reid) al final del capítulo 7?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El capítulo 7 nos dejó con un nudo en el corazón por Ellie (Bella Ramsey), pues lo que vivió junto a Riley ha marcado el resto de su vida en esta realidad postapocalíptica llamada 'The Last of Us'. Te contamos qué pasó con ella al final

    El capitulo 7 de The Last of Us nos permitió conocer mucho más del pasado de Ellie (Bella Ramsey) gracias a que adaptó la extensión del primer videojuego para PlayStation, Left Behind, lanzado en 2014 para contarnos qué pasó con ella antes de conocer a Joel (Pedro Pascal) y emprender su camino para encontrar una última esperanza para la humanidad en vías de extinción por la pandemia Cordyceps.

    Los 55 minutos de duración de todo este episodio es una adaptación casi fiel a lo que jugamos hace algunos años, tal cual se dedica a narrar la relación entre Ellie y su mejor amiga Riley (Storm Reid), cuya despedida antes de la partida de ésta última, pues fue asignada por las Luciérnagas a otra base, se realiza en el centro comercial donde juegan maquinitas (Mortal Kombat en la serie), montan un carrusel y se funden en un tierno beso que les hace reconsiderar sus vidas.

    La única diferencia está en el final. En el videojuego, una horda de infectados ataca a las chicas al interior del centro comercial, aquí, sólo uno les hace ver su mala fortuna. Mientras en PlayStation ambas son mordidas por uno diferente justo cuando pretenden escapar del sitio, en la adaptación de Craig Mazin, sólo un infectado muerde a las dos después de sincerarse de forma romántica en la tienda de disfraces.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Este episodio sirve para dar mucho más contexto al televidente ajeno a las consolas, pues nos cuenta cómo mordieron a Ellie y por qué fue encadenada por las Luciérnagas en Boston. Al regresar a su base, descubren la mordida y la encadenan por temor a su transformación. Tess (Anna Torv) y Marlene son las únicas que pueden ver que ella es inmune y encomiendan a Joel la misión de llevarla a una base para analizar su sangre.

    HBO Max
    Estaban enamoradas

    ¿Y Riley? Está implícito. En el videojuego, Ellie cuenta a Joel lo sucedido: "Cuando me mordieron, no estaba sola. Estaba mi mejor amiga. También la mordieron. No sabíamos qué hacer Dijo que sólo esperáramos, que podíamos ser poéticas y perder la cordura juntas. Aún espera mi transformación. Se llamaba Riley y fue la primera en morir", dice. Todo ya lo había escrito Neil Druckmann y estaba preparado para este momento de adaptación, como pueden ver.

    HBO Max
    Su muerte se explica en el juego

    La teoría colectiva, porque Neil nunca lo ha aclarado de forma explícita, es que Riley se convirtió y una noche intentó a atacar a Ellie, como pasa al principio del capítulo siete, entonces tuvo que asesinarla con alguna daga o la pistola que Riley utilizó para defenderse el infectado que las condenó. Misterio resuelto, hasta ahora, y dependiendo de qué es lo que digan a lo largo de la semana los creadores de este exitoso show.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top