Mi cuenta
    'The Whale': Así era la última escena de Brendan Fraser y Sadie Sink según el guion original
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque el final de 'The Whale' ha causado distintas reacciones entre la audiencia, Darren Aronofsky consideró que una adición a la escena entre Brendan Fraser y Sadie Sink le daría un toque más emotivo a lo que estaba escrito en el guion.

    Una de las cintas más controversiales dentro de esta temporada de premios es The Whale del director neoyorquino Darren Aronofsky, mejor conocido por realizar la cinta Réquiem por un sueño. Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2022, la actuación de Brendan Fraser le dio la vuelta al mundo y se le nombró como el inicio del renacimiento de su carrera.

    Algunos dicen que Aronofsky tiene la habilidad para obtener las mejores interpretaciones de sus protagonistas, tal como lo hizo con Jennifer Lawrence en ¡Madre! y con Natalie Portman en El cisne negro, así que ahora muchos consideran que de la mano del director, el actor de La momia ganará el Oscar a Mejor actor tras su interpretación como Charlie dentro de la cinta basada en la obra teatral del mismo nombre.

    Samuel D. Hunter fue el autor de la producción teatral, y de la misma manera estuvo a cargo de adaptarla al guion cinematográfico. Además de Fraser, Sadie Sink y Hong Chau integran al elenco de la película, quienes actúan como Ellie y Liz, respectivamente; la hija y enfermera de Charlie. Si bien el largometraje es bastante parecido a la fuente original, Aronofsky utilizó algunos apoyos visuales para darle mayor emotividad a la cinta, sobre todo en la última escena.

    De acuerdo con IMDB, los diálogos finales que escuchamos son iguales a los que se indican en papel. Cuando Charlie se levanta de la silla de ruedas y comienza a aproximarse a Ellie, el sonido de las olas musicaliza el impresionante momento. En el guion, la adolescente de 17 años continúa leyendo su ensayo sobre Moby Dick, mientras le sonríe a su padre y luego él mira hacia arriba y respira profundo, al mismo tiempo que las olas cesan. Teóricamente, ahí terminaba la película, pero el director decidió retratar algo más nostálgico.

    A24

    Es por eso que tras la elevación de Charlie, Aronofsky implementó un fundido a blanco para la toma final, en la que vemos uno de los recuerdos más preciados para ambos: una visita a la playa, que figura como, quizás, el último momento más significativo de Charlie conviviendo con su familia. Este fragmento en la memoria del protagonista fue una de las adiciones del director que no estaban en el guion, que la vuelve aún más trágica para algunos espectadores. ¿Consideran que fue una mejor manera de terminar el filme? The Whale continúa en cartelera.

    La Ballena
    La Ballena
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top