Mi cuenta
    Michael B. Jordan cuenta cómo el boxeo mexicano inspiró 'Creed 3'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si en algo somos buenos los mexicanos es en aventarnos un tiro, no por nada Michael B. Jordan encontró en el boxeo nacional el estilo perfecto para vestir 'Creed 3', su debut como director al lado de Jonathan Majors

    El pugilismo mexicano es tradición. Sorprendía que mucho que Sylvester Stallone, durante la saga Rocky, nunca haya volteado a ver la cuna de campeones tricolor: Julio César Chávez, 'El pipino' Cuevas, Sal Sánchez, Lupe Pintor, Ratón Macías, etc, la lista se hace larga. El mérito de Creed 3, el debut como director de Michael B. Jordan, está en voltear a ver toda esa historia y tomarla para redondear esta película que llega desde mañana a carteleras de Cinemex y Cinépolis.

    Adonis Creed (B. Jordan) ya no tiene al Semental italiano (Stallone) en su esquina, pero tiene prospectos importantes como el mexicano Felix, quien es derrotado por Damien (Jonathan Majors), un peso completo clamando una oportunidad tras salir de prisión y saldar viejas cuentas con el hijo de Apollo (Carl Weathers). Durante todo este pleito, Saul El Canelo Alvarez, el considerado mejor libra por libra de los supermedianos, tiene un cameo especial.

    Como se podrán dar cuenta, el también protagonista de Sin remordimientos tomó como base a nuestros campeones, en especial a JC Chávez, cuya vida fue retratada en un documental de Diego Luna, para construir toda esa atmósfera, pero, también, el punto de quiebre de su personaje, un tipo que busca la redención y lo mejor para su familia luego de tantos embates en contra de él y su esposa (Tessa Thompson).

    Creed II: defendiendo el legado
    Creed II: defendiendo el legado
    Fecha de estreno 1 de enero de 2019 | 2h 10min
    Dirigida por Steven Caple Jr.
    Con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming

    "Todo está en la magnitud y la amplitud que se le da para tener a la familia", dijo durante la entrevista que concedió para SensaCine Latinoamérica, "el sacrificio propio para servirle a tus seres queridos. Protegerlos, creo, está siempre presente en las familias mexicanas es algo que puede que lo olviden porque para ustedes está normalizado", expresó durante su visita a la Ciudad de México, donde estuvo acompañado por figuras del boxeo mexicano.

    Warner Bros Pictures
    Felix Chavez, pugilista mexicano de 'Creed 3'

    La tradición mexicana boxística ha puesto historias de vida realmente inspiradoras, algunas parecieran sacadas de anécdotas de literatos como Ernst Hemighway, Jack London, el propio cronista Norman Mailer, entre otros que siempre vieron al pugilista como una figura de superación personal y siempre velando por el bien de todos sus familiares. De hecho, Balboa está propiamente construido bajo este estereotipo.

    Warner Bros Pictures
    'Creed 3', inspirada en pugilismo mexicano

    "Cuando escribimos estos personajes la familia era un tema que siempre se colaba a los puntos principales de su desarrollo, era una relación que quería introducir por medio de Felix y su familia directa, su madre; pero también con su esquina, Adonis y sus entrenadores, todos unidos para cumplir los sueños del chico incluso cuando se quedara corto, todos fungian como su núcleo para sacarlo adelante", agregó. No olvides que la secuela de Creed y Creed 2: Cumpliendo el sueño, llega mañana carteleras.

    Creed III
    Creed III
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Michael B. Jordan
    Con Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Jonathan Majors
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top