Mi cuenta
    Crunchyroll Anime Awards va contra estereotipos negativos con ayuda de 'Creed 3' y 'Cobra Kai'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El sábado por la madrugada de Latinoamérica se realizarán los Anime Awards organizados por Crunchyroll y esta mañana tuvimos la oportunidad de estar en una conferencia de prensa para conocer todos los detalles al respecto

    La séptima edición de los Crunchyroll Anime Awards se realizarán este sábado por la madrugada de Latinoamérica, directamente desde Tokio, Japón, para premiar a lo mejor en la animación japonesa, siendo 31 categorías este año y Spy x Family la producción más nominada, seguida de Ranking of Kings y Cyberpunk: Edge of Runners, Attack on Titan y Kimetsu no Yaiba, todas compitiendo por el máximo reconocimiento, Anime del año. ¿Quién lo ganará?

    Para esta fiesta, la plataforma por excelencia, donde todos estamos viendo My Hero Academia, Jujutsu Kaisen, etc, invitó a las estrellas de Stranger Things y Cobra Kai, Finn Wolfhard y Jacob Bertrand, respectivamente, y a los jugadores de la NFL, Juju Smith-Schuster y Aidan Hutchinson, de los Jefes de Kansas City y los Leones de Detroit, además del cineasta Robert Rodriguez (Del crepúsculo al amanecer) como presentadores.

    Durante la conferencia de prensa, a la que Sensacine Latinoamérica asistió de forma virtual, se dijo que más de 50 animes y películas, como Dragon Ball Super: Superhéroe y Jujutsu Kaisen 0, estarán compitiendo provenientes de 30 estudios distintos y ocho servicios de streaming diferentes, teniendo a Netflix por ejemplo con Cyberpunk. Cabe destacar que el actor de doblaje Alejandro Orozco, Gyutaro en la temporada dos de Demon Slayer, es parte de los nominados.

    Sally Amaki, de Tomo-Chi is a Girl, será la anfitriona de esta entrega que por primera vez llega a Japón para tener como invitados a productores, directores y mangakas de todos los animes contendientes. Durante este evento en línea se adelantó que Ali, la banda encargada del opening de Jujutsu Kaisen, estará interpretando en vivo "Lost in Paradise", considerada la mejor rola del año pasado en esta celebración.

    Crunchyroll
    El jugador de Kansas City mostrando su amor por Naruto

    "Este año tenemos tres emocionantes actuaciones musicales para celebrar a los ganadores anteriores en categorías como Mejor canción de anime y Mejor banda sonora, así que esperamos que en nuestros futuras premiaciones así sea la tendencia", explicó Asa Suehira, Chief Content Officer de Crunchyroll, también casa de That Time I Got Reincarnated Into Slime.

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Aunque no hay un premio económico para el estudio, los estudios pueden celebrar todo el amor obtenido por fans de todo el mundo y ser parte de lo que ahora ellos llaman mainstream. ¿Qué significa esto? Los éxitos de Akira Toriyama y Gege Akutami, creadores de Dragon Ball Super: Superhero y Jujutsu Kaisen 0, forman parte de la lista de producciones multitaquilleras a nivel mundial, emulando lo hecho por Hayao Miyazaki con Studio Ghibli o Your Name. Se registraron 18 millones de votos y eso es la confirmación de ser un fenómeno en tendencia.

    Mappa
    'Attack on Titan' contiende por el Anime del año

    ¿De qué forma acabar con los estereotipos negativos en el anime?

    Como sabrán, el anime ha sido fuertemente criticado por conservar estereotipos, conductas machistas, misóginas y toda clase de manifestación de superioridad que viola los derechos humanos e igualitarios de estos tiempos, tal y como ha pasado con personajes de Dragon Ball, Ranma 1/2, Demon Slayer, My Hero Academia, entre otros, por mencionar algunos ejemplos. Se le cuestionó a Gita Rebbapragada, Chief Marketing Officer al respecto.

    Hacer que los atletas profesionales y actores hablen sobre lo inspirados que se sintieron probablemente pueda invitar a otros a comprobarlo

    "Definitivamente ayuda a abrir al público y creo que también se dirige a los fans que se inspiran de manera similar a las personas tan influyentes que tienen estas grandes plataformas", completó la ejecutiva. Zelina Vega, luchadora de la WWE, compañía donde aún luchan John Cena y Dwayne Johnson, éste ocasionalmente, es parte de esas historias, pues ella dijo sentirse totalmente conectada con Sailor Moon.

    Ufotable
    Quieren acabar con los estereotipos negativos del anime

    Aunque es un trabajo titánico, en especial en países conservadores donde el anime se ha visto censurado. Demon Slayer: La aldea de los herreros ya no tendrá estreno en Arabia Saudita por una escena íntima con el Pilar del amor, mientras que Record of Ragnarok ha sido prohibida en India por banalizar a su dios Shiva, oponente del mejor luchador de sumo en la historia, Raiden Tameemon.

    Attack on Titan
    Attack on Titan
    Fecha de estreno 2013-04-07 | mins
    Series : Attack on Titan
    Usuarios
    4,0

    Otro ejemplo del que se agarraron mucho los ejecutivos fue que Dragon Ball Z, Naruto, Hajime No Ippo, entre otras producciones, inspiraron a Michael B. Jordan en su debut como director en Creed 3, parte de la franquicia Rocky. " Eso no es diferente de los creadores de Hollywood o del entretenimiento. Han sido influenciados y eso se ve en su trabajo. Eso está bien. El anime es así de especial. Eso es lo que celebramos", dijo Rahul Purini, presidente.

    Warner Bros Pictures
    'Creed 3' toma influencia del anime

    ¿Cuándo y dónde ver los Crunchyroll Anime Awards en México?

    De acuerdo con la página de Crunchyroll, los Anime Awards pordrán verse desde Twitch y YouTube de la marca el próximo 4 de marzo a la 1:30 de la madrugada tiempo del Pacífico, es decir, dos horas menos en México, eso quiere decir que podremos sintonizarlos mañana a las 23:30 horas. Así que podrás pasar una buena noche en compañía de tus animes favoritos, actuaciones y conciertos de lujo.

    Demon Slayer: To the Swordsmith Village
    Demon Slayer: To the Swordsmith Village
    Fecha de estreno 9 de marzo de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Haruo Sotozaki
    Con Toshio Furukawa, Natsuki Hanae, Kana Hanazawa
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top