Mi cuenta
    'Scream 6': ¿Por qué mudaron los asesinatos de Ghostface a Nueva York? Los directores responden
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    Por primera vez la amenaza creada por Wes Craven sale del pequeño Woodsboro para trasladar el terror a la gran manzana. En entrevista con Sensacine Latam, los directores revelan la razón de la arriesgada apuesta.

    ¡La espera ha terminado! Scream 6, la nueva entrega del slasher creado por Wes Craven, por fin ha llegado a las salas de cine. Después de los hechos ocurridos en Scream V, Melissa Barrera y Jenna Oterga, quienes interpretan a las hermanas Carpenter, viajarán hasta Nueva York, donde por primera vez en la historia de la famosa franquicia, tendrán que volver a enfrentar a Ghostface de la manera más sangrienta y terrorífica que nunca.

    Barrera y Ortega junto Hayden Panettiere, Courteney Cox, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding, regresan para continuar deconstruyendo el legado de Neve Campbell, llevando a sus ya entrañables personajes a nuevas y sangrientas situaciones. Comenzando por el hecho de que la historia, deja por primera vez el pueblo ficticio de Woodsboro, California, para llevar el horror hasta Nueva York.

    Sin embargo, la incursión del slasher en la gran manzana no es cuestión de suerte, ni mucho menos un capricho por parte de los nuevos realizadores. En entrevista con Sensacine Latam, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de los recientes largometrajes, compartieron el principal motivo por el cual creyeron que fue una buena idea que esta ciudad fuera el nuevo escenario del asesino serial:

    Llevar Scream hasta Nueva York encajó con el hecho de que queríamos tener una nueva energía para la franquicia. Nuevas situaciones para los personajes. Empujar nuevos elementos para Ghostface
    Twitter/JobLO
    Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett revelan porque Scream 6 se muda a Nueva York

    Además de este cambio bastante obvio, hubo otro que llamó la atención de los fanáticos y fue el hecho de el uso de armas de fuego por parte del villano de la fantasmagórica máscara. La reacción vino cuando las primeras escenas de la protagonista de Merlina fueron reveladas. Y a pesar de la arriesgada decisión, los cineastas defienden este movimiento al recordar que Scream siempre ha sido caracterizada por la facilidad que ha tenido para renovarse a si misma.

    “Estamos en un tiempo donde las franquicias tienden a seguir dando lo mismo porque sigue funcionando. Sin embargo, con Scream, más allá del elemento Ghostface, siempre ha logrado adaptarse y eso nos permitió experimentar en estas nuevas entregas”, detalló Bettinelli-Olpin.

    Paramount+
    Melissa Barrera y Jenna Ortega vuelven para protagonizar Scream 6

    Cabe destacar que fue el propio Bettinelli-Olpin quien, durante el primer tour de medios de la película, ya había prevenido 'un Ghostface mucho más audaz y descarado', que se convertiría en una versión que sus antecesores nunca habrían imaginado. Coincidiendo con los crudo y sangriento que vimos en el primer tráiler oficial.

    Scream 6 ha llegado a los cines de todo el mundo y, para sorpresa de sus detractores, ya ha recibido una puntuación positiva del 77% según las críticas recopiladas hasta el momento. Esto la convierte en la mejor crítica de la franquicia desde 1997, ¿será que la producción protagonizada por Melissa Barrera y Jenna Ortega se convertirá en la favorita de los fanáticos? No olvides que puedes comprar tus boletos aquí.

    Scream 6
    Scream 6
    Fecha de estreno 9 de marzo de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top