Mi cuenta
    Lady Gaga y Rihanna pierden Mejor canción en los Oscar ante 'RRR'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    ¡Sorpresa! Bueno, no, 'RRR' y su canción "Naatu Naatu" siempre llegaron como favorita a la noche del Oscar 2023, sin embargo, parecía que Lady Gaga daría la sorpresa por su confirmación de último minuto. Fue mera suposición

    Nos gustaría decir que es una sorpresa lo que acabamos de atestiguar en la categoría de Mejor canción original en la edición 95 del Oscar pero no, sólo fue el curso natural de la temporada de premiaciones a lo mejor del cine. El triunfo Bollywoodense de "Natuu Natuu", el mejor número musical de RRR, una cinta disponible en Netflix, dejó con las manos vacías a grandes intérpretes como Rihanna, Lady Gaga y David Byrne.

    El primer indicio lo dio RiRi, pues llegó de último momento para ser parte de los shows en vivo esta noche en la que Marvel logró obtener su primera nominación en una de las categorías principales (Mejor actriz de reparto) gracias a Angela Bassett, actriz de la película Black Panther: Wakanda por siempre, misma para la que la de Barbados grabó la canción "Lift me Up" a petición del director Ryan Coogler.

    Después vino la interpretación de Lady Gaga, previamente ganadora al Oscar gracias a su rola Nace una estrella, que interpretó junto a Bradley Cooper. La cantante se disculpó con la producción bajo el argumento del arduo rodaje de Joker: Folié a Deux que está realizando junto a Joaquin Phoenix en la ciudad de Los Ángeles. No podía ensayar un número al nivel de la ceremonia y la película para la que grabó, Top Gun: Maverick, así que sólo prefirió asistir como nominada. ¡Pero sí lo logró! Se despojó de todo su maquillaje y subió a darlo todo como su compañera.

    "Crecí escuchando a The Carpenters y aquí estoy con el Oscar. RRR tenía que ganar por cualquier hindú y debe ponerme en la cima del mundo ya todos los que hicieron esto posible. Namasté", dijo el compositor. De hecho, Lady Gaga fue una de las que se paró a aplaudir esta tremenda justicia pese a que fue la gran derrotada, pero, amigos, eso se llama saber perder.

    Netflix
    Gana a Lady Gaga y Rihanna

    "Natuu Natuu" es parte de esta película donde dos líderes revolucionarios de la India se oponen a los ingleses, un simbolismo de dos superhéroes en contra de una posible dictadura donde se enarbola la comunión de una sociedad y nación. La letra, original de Chandrabose, y la composición musical de M. M. Keeravani, se enfoca a hablar de la amistad, confianza y la desinhibición. Los Golden Globes y los premios de los críticos la reconocieron antes que la Academia.

    RRR: La película
    RRR: La película
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 3h 07min
    Dirigida por S.S. Rajamouli
    Con N. T. Rama Rao Jr., Ram Charan, Alia Bhatt
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top