Mi cuenta
    'The Last of Us': Episodio final en HBO Max explicó por qué Ellie es inmune al cordyceps
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Llegó el tiempo de despedirnos de Ellie y Joel tras el final de temporada de 'The Last of Us', no sin antes darnos una vaga explicación de por qué el personaje de Bella Ramsey es inmune al Cordyceps

    ¿Ya lo procesaron? The Last of Us ya terminó su temporada con momentos importantes para el canon de esta historia creado Neil Druckmann para PlayStation, y lo decimos porque el capítulo nueve nos resolvió el misterio de la mamá de Ellie (Bella Ramsey), Anna (Ashley Johnson), y de paso nos dejó una explicación ambigua y que debe prestarse a la interpretación sobre por qué la 'baby girl' de Joel (Pedro Pascal) es inmune al Cordyceps.

    Si aún no han visto el episodio por estar pegados al Oscar y atentos a si Guillermo del Toro da la cara por México o al morbo por la publicación de Michelle Yeoh contra Cate Blanchett, será mejor que vuelvan en otro momento para leer nuestra explicación. Antes, necesitan el contexto de la introducción de Anna, pues todo el arranque del final de temporada no existe en el videojuego de Naughty Dog.

    ¿Cómo? ¿Entonces esto es algo sacado de la manga? No, esta historia fue escrita desde hace muchos años por el mismo Druckmann para ser lanzada como DLC como Left Behind, la extensión que nos contaron la relación entre Ellie y Riley (Storm Reid). Desafortunadamente, nunca se pudo realizar por cuestiones internas, y fue Mazin quien se encargó de rescatar esto para alegría de todos los fans del juego. ¡Es canon, amigos!

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Y gracias a este episodio podemos teorizar cómo Ellie alcanzó la inmunidad al Cordyceps. Si recuerdan, Anna es mordida por el infectado y mientras forcejea concibe a la pequeña Ellie. Unos segundos después corta su cordón umbilical. De acuerdo con páginas científicas, muchas mamás embarazadas que se contagiaron con Covid-19 y superaron la enfermedad con el feto en su vientre lograron transmitir la inmunidad al bebé a la hora de su nacimientos.

    HBO Max
    Ashley Johnson es Anna, madre de Ellie

    ¿Cómo? Factores genéticos, ambientales y obviamente porque muchas de esas madres se vacunaron contra el virus. Dicho esto, el hongo pudo invadir el torrente sanguíneo de la mamá de Ellie, sin embargo, la mordedura fue en la pierna, una parte del cuerpo donde el virus tarda un poco más en mutar. El cordyceps transmitido a la bebé pudo pasar sin tener ninguna mutación celular, logrando que el sistema inmunológico de la pequeña Ellie incubara y/o matara una vez dentro de su nueva anatomía.

    Además, ayudó mucho que no la amamantara y le pidiera a Marlene que la alimentara y cuidara. Por supuesto esta es una teoría ambigua que hicimos con sólo ver el episodio y buscar información médica de casos ligados a recién nacidos en tiempos del coronavirus. Cada quien tendrá su propia interpretación, al menos hasta que Druckmann decida hablar sobre la verdadera causa.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top