Mi cuenta
    Salma Hayek dio Oscar a 'All Quiet on the Western Front' ('Argentina, 1985, no lo logró)
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    'All Quiet on the Western Front' tuvo la fortuna de tener su estatuilla como Mejor película extranjera del Gato con Botas (Antonio Bandera) y Kitty patitas suaves (Salma Hayek)

    All Quiet on the Western Front empezó la noche del Oscar 95 ganando a Alejandro González Iñárritu la estatuilla como Mejor fotografía, después se robó la categoría como Mejor película extranjera y recibieron su premio de manos de un par de mininos bien parecidos en el cine animado, El gato con botas (Antonio Banderas) y Kitty patitas suaves (Salma Hayek).

    De esta manera los teutones arruinaro la noche del hermoso de Pedro Pascal, Javiera Balmaceda, productora de Argentina, 1985, se quedó como simple espectadora. Todos pensamos que la presencia del protagonista de The Last of Us, justo en medio de la emisión del capítulo de la temporada final, iba a ser el amuleto de la buena suerte para los argentinos, pero no sucedió el milagro que tanto esperaban.

    Close, EO y The Quiet Girl fueron los otros contendientes dentro de esta categoría, cuyos guiones también eran más innovadores que la del filme alemán, sin embargo, las tendencias eran claras y ninguna de las anteriores tuvo el respaldo de los votantes de la Academia. Pedro Pascal apareció después para entregar mejor corto extranjero junto con Elizabeth Olsen.

    Variety
    Así llegaron los hermanos a la alfombra champán

    All Quiet on the Western Front, disponible en Netflix, fue condecorada por los BAFTA. De hecho RRR y Argentina, 1985, también tuvieron sus propios galardones en la temporada. La cinta alemana, del cineasta Edward Berger, da un vistazo de tres años dentro del frente Nazi en la Primera guerra mundial por medio de las vivencias del soldado Paul Bäumer (Felix Kammerer).

    Sin novedad en el frente
    Sin novedad en el frente
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2022 | 2h 28min
    Dirigida por Edward Berger
    Con Albrecht Schuch, Moritz Klaus, Edin Hasanovic
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top