Mi cuenta
    'El estrangulador de Boston': Kiera Knightley imparte justicia a víctimas de feminicidio
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    A través de una terrorífica historia sobre un asesino serial, 'El estrangulador de Boston' permite entender la importancia de rendir justicia a las mujeres que han sido víctimas de desaparición y feminicidios. Una exclusiva de Star Plus

    En la década de 1960, la periodista del periódico Record American, Loretta McLaughlin (Keira Knightley), descubrió que varías víctimas de femenicidio en su ciudad registraban una misma tendencia, eran ahorcadas, valiéndole al misterioso profanador el mote de El estrangulador de Boston, una película que ya está disponible en la plataforma de Star Plus para narrarnos la importancia de clamar justicia y no glorificar a tipos de esa calaña, como sucedió con Jeffrey Dahmer.

    A comparación del título de Netflix, donde el trabajo de Evan Peters como Dahmer se llevó a extremos de idolatría, el filme de Matt Ruskin se inclina a la enarbolación de Loretta y Jean Cole (Carrie Coon), dos periodistas que usaron la investigación como el medio para dar con el culpable de todas esas muertes y ponerle un nombre al perpetrador de tantas mujeres, Albert DeSalvo (David Dastmalchian).

    Advertimos que la producción de Star Plus no utiliza la sangre como medio para narrar los hechos, sino la sororidad de dos mujeres y la importancia del periodismo como medio para impartir justicia a todas las víctimas, sus familiares y allegados. Si tienes la idea de otras producciones morbosas puede que El estrangulador de Boston no cumpla con las necesidades de satisfacer ese gusto tan perturbador que puedes llenar con otras producciones como Scream 5, disponible en esta plataforma.

    'El estrangulador de Boston': Una película de Star Plus que no glorifica asesinos como Jeffrey Dahmer

    "También es una canción de amor para todas las mujeres dedicadas al periodismo de investigación y la importancia de tener a chicas que puedan darle la importancia a casos que para el hombre pueden no serlo. En ellas recayó, por ejemplo, la seguridad de toda una ciudad, cosa que me parece a los hombres les valió totalmente. No sé por qué le restaron importancia, pero la investigación (de ellas) dio seguridad a nuestras comunidades", dijo Knightley durante la conferencia para presentar el proyecto de Star Plus.

    Disney
    'El estrangulador de Boston', disponible en Star Plus

    Ruskin, también director de Crown Heights, destacó que fue hasta que El estrangulandor de Boston surgió cuando decidieron utilizar de forma mediática el término asesino serial, con el que posteriormente ya se refirieron a tipos como Ted Bundy o John Wayne Gacy por mencionar a otros que no sean Dahmer. "Incluso el criminalismo estaba en pañales, hablar de entrevistar a psiquíatras para redactar un perfil psicológico (del asesino) estaba totalmente fuera de la norma", dijo el cineasta.

    Así fue como delegó totalmente el crédito de la investigación a Loretta y Jean, un par de mujeres ya fallecidas pero con el crédito de desenmascarar a DeSalvo en la vida real. "Son mujeres inspiradoras. Muchas amigas que ya vieron la película encontraron y llegaron a la catársis, justo lo que vino a mi mente cuando leí el guion, porque realmente ellas tenían todo en contra al ir contra las reglas de un lugar, un diario donde el hombre dominaba la agenda, pero que al mismo tiempo les permitía tener un hogae e ingresos para mantener a sus hijos", añadió la estrella de Piratas del Caribe. El estrangulador de Boston ya está disponible en Star Plus.

    El Estrangulador de Boston
    El Estrangulador de Boston
    Dirigida por Matt Ruskin
    Con Keira Knightley, Carrie Coon, Chris Cooper
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top