Mi cuenta
    'El estrangulador de Boston': Una película de Star Plus que no glorifica asesinos como Jeffrey Dahmer
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La nueva producción de Star Plus, 'El estrangulador de Boston', narrará la historia detrás del caso de un peligroso asesino serial con un toque de intriga y misterio que sólo el periodismo puede otorgar

    ¿Ya vieron el tráiler de El estrangulador de Boston? Seguro dirán "ya chole" con los asesinos seriales, sin embargo, el director Matt Ruskin se fue por otra vertiente con esta nueva película exclusiva de Star Plus para Latinoamérica, y cuya fecha de estreno está prevista para el próximo 17 de marzo, cuando conoceremos la historia de cómo Albert DeSalvo (David Dastmalchian) fue relacionado con el caso de varios feminicidios en los 60.

    Como parte del lanzamiento el tráiler, Sensacine México platicó con el cineasta para saber mucho más del proyecto, en especial luego de la controversia que levantó la serie Jeffrey Dahmer con Evan Peters como protagonista. A Netflix le reclamaron por vanagloriar las atrocidades de un hombre que mutiló a varios hombres homosexuales y los conservó por mero fetiche.

    Antes de darles la respuesta de Ruskin, deben saber que la historia está dirigida por la reportera Loretta McLaughlin (Keira Knightley), integrante del extinto Record American, que encuentra relación entre todas las víctimas del estrangulador de Boston. Al verse un poco rebasada por los crímenes, Jean Cole (Carrie Coon) completa una dupla para ir al fondo de este misterio que, a la fecha, sigue sin resolverse al cien por ciento.

    Soy un fanático enorme del true crime, pero es muy importante para mí no glorificar los crímenes o promover distintas representaciones violentas
    Horario estelar
    Horario estelar
    Fecha de estreno 2023-02-15 | mins
    Series : Horario estelar
    Con Luis Arrieta, Óscar Jaenada, Dominika Paleta

    Nos dijo como parte del lanzamiento del primer tráiler oficial de esta cinta. "Crecí en Boston escuchando todo tipo de versiones sobre el estrangulador. Hace unos años leí mucho sobre él y no sabía nada del caso, entonces, vi que la investigación tenía grandes plot twist como para hacer la película, sin embargo, hacerla desde el punto de vista del policía no era interesante para mi", agregó a nuestra charla.

    Star Plus
    Kiera Knightley es una periodista del Record American

    "El verdadero potencia estaba en darle el crédito total a Loretta, quien lo desenmascaró ante la corte, además, descubrí una conexión personal con Jean debido a que conozco mucho a su nieta y tuve acceso a las familias para conocer muchos más detalles del caso", agregó. De hecho, Ruskin dio la vuelta total para no abrir heridas en las familias de las víctimas y lo hizo por medio de la casi nula aparición del estrangulador y dando todo el crédito a las periodistas.

    Star Plus
    Matt Ruskin es amigo de la nieta de Jean

    De esta forma, Star Plus incrementa mucho más su catálogo de producciones originales y El estrangulador de Boston pinta para ser un true crime que vanagloria al periodismo y promueve mucho más el feminismo. Recuerden que en la misma plataforma pueden ver El menú, Horario estelar, El paciente y más thrillers que se complementan a la perfección para darle mucha atención previa a la vida del miserable Albert DeSalvo. Recuerda, 17 de marzo por Star Plus.

    El Estrangulador de Boston
    El Estrangulador de Boston
    Dirigida por Matt Ruskin
    Con Keira Knightley, Carrie Coon, Chris Cooper
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top