Mi cuenta
    'Oso intoxicado' y las próximas películas de animales drogados (más absurdas que 'Sharknado')
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La premisa de la más reciente película de Elizabeth Banks, 'Oso intoxicado', será trasladada a otros ecosistemas y con otras especies para explorar animales consumiendo distintas drogas e instaurando atmósferas sangrientas de terror.

    A partir de este fin de semana, las salas de Cinépolis y Cinemex exhiben la peculiar y extravagante comedia de terror titulada Oso intoxicado. Su directora, Elizabeth Banks, no es tímida al momento de confeccionar un festín gore y tampoco esconde sus influencias y referentes que oscilan desde Tiburón y Jurassic Park de Steven Spielberg hasta el horror de Sam Raimi y John Carpenter (por acá puedes leer más al respecto).

    En la película, el oso consume suficiente cocaína para avergonzar a Tony Montana (Al Pacino) en Scarface de Brian de Palma. El animal se vuelve adicto al instante, puede oler la droga a kilómetros de distancia y mata a cualquiera que se interponga en su camino. En la verdadera historia, el oso que encontró paquetes de cocaína en el bosque en 1985, nunca tuvo la oportunidad de emprender una ola de asesinatos.

    No obstante, esta anécdota ahora pretende ser trasladada a otros ecosistemas y con nuevas especies en futuras películas que buscarán exaltar el humor absurdo y las sangrientas carnicerías. Esto en un claro intento de renovar un subgénero de larga tradición que comenzó con Los pájaros de Alfred Hitchcock hasta relatos como Anaconda o Cujo, pero añadiendo la adicción a las drogas por parte de los animales.

    The Asylum

    La productora de bajo presupuesto The Asylum, responsables de la franquicia Sharknado, ha anunciado su nueva película que presentará una atmósfera de terror en los pantanos de Florida. Se trata de Attack Of The Meth Gator, sobre un cocodrilo bajo la influencia de metanfetaminas. Aunque no está basada en una historia real, toma su inspiración en la policía de Loretto, Tennessee, cuando, en 2019, se le pidió a los residentes que no arrojaran metanfetaminas por el inodoro para evitar que los cocodrilos las consumieran.

    Además, en Florida, se ha documentado que muchas tiendas de mascotas venden cocodrilos bebé. Sin embargo, los compradores de estas mascotas exóticas deciden abandonarlos cuando crecen y una práctica común para lograrlo es arrojándolos por el inodoro. Evidentemente los animales terminan en el alcantarillado de las ciudades.

    Polonia Brothers Entertainment

    Por su parte, la compañía Polonia Brothers Entertainment ha lanzado el primer avance de Cocaine Shark. Dirigida por Mark Polonia, la película se centra en un capo de la droga que comienza a distribuir un estimulante altamente adictivo llamado HT25, derivado de tiburones cautivos en un laboratorio secreto, y que causa monstruosos efectos secundarios. Lo peor llega cuando los tiburones drogados y sedientos de sangre escapan del laboratorio para instaurar el terror.

    Oso intoxicado
    Oso intoxicado
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2023 | 1h 35min
    Dirigida por Elizabeth Banks
    Con Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Christian Convery

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top