Mi cuenta
    Hugh Jackman revela cómo 'El hijo' cambió su perspectiva de la paternidad
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    A pesar de su extensa trayectoria actoral, Hugh Jackman pocas veces se ve afectado por un papel. Esto sucedió con ‘El hijo’, película que le cambió por completo su perspectiva sobre la paternidad.

    Hugh Jackman es una de las grandes estrellas de Hollywood, principalmente por su papel como Wolverine en la saga de los X-Men, pero también ha demostrado su virtudes artísticas en musicales como Los miserables o El gran showman. En esta ocasión decidió tomar el papel de un padre que debe buscar la manera de recuperar la relación con su hijo adolescente en El hijo.

    La película coescrita y dirigida por Florian Zeller, es la secuela de la seis veces nominada al Oscar, El padre. En esta ocasión se narra la historia de Peter, cuya ajetreada vida con su nueva pareja se ve truncada cuando su ex esposa Kate llega con su problemático y distante hijo adolescente, Nicholas, poniendo a la familia en rumbo a una situación peligrosa.

    Embankment Films

    Aunque Peter apenas conoce a Nicholas, decide darse una oportunidad y acepta recibirlo en su casa. El propio Peter tiene una relación terrible con su padre, quien era cruel cuando no estaba ausente en su vida. Todo parece indicar que el hombre ha superado el trauma de su infancia y espera ser un buen padre para Nicholas.

    Y justamente en la vida real, Hugh Jackman es padre de dos adolescentes de 22 y 17 años, algo que impactó de una forma peculiar en su trabajo. "Aprendí que está bien no saber. Está bien liderar con vulnerabilidad", mencionó Jackman para CBS News.

    Como padre, ahora les digo cosas a mis hijos como: 'No sé. De hecho, no estoy seguro. Dame un segundo'.

    El actor de Reminiscencia y Logan ahora está seguro que es mejor mostrarse abierto y confesar, cuando es necesario, que su rol como padre también viene acompañado de inseguridades, pero esto mismo lo vuelve aún más valiente al admitirlo frente a sus propios hijos.

    Embankment Films

    "Creo que lo que está haciendo esta película es iniciar conversaciones, decir que está bien no saber, está bien apoyarse en otras personas. Está bien tomarse un segundo. Está bien decir: 'No estoy seguro, dame un momento y darse cuenta de que se necesita a muchas personas para criar a un niño", mencionó el actor australiano.

    Fue así como El hijo, cinta coprotagonizada por Vanessa Kirby y Laura Dern terminó por darle una lección de vida al mismísimo protagonista: Hugh Jackman. No olvides que puedes disfrutar de esta película en cines de nuestro país, ¿quién querría perderse a Jackman como un padre conflictuado por las complejidades de la familia?

    El hijo
    El hijo
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2023 | 2h 03min
    Dirigida por Florian Zeller
    Con Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby
    Medios
    1,7
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top