Mi cuenta
    Así se creó el espeluznante demonio en '13 exorcismos'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Mientras algunos directores deciden usar la tecnología a su favor, hay otros que prefieren recurrir a los métodos tradicionales para hacer los efectos visuales y '13 exorcismos' es el claro ejemplo de ello

    En la actualidad la tecnología CGI permite hacer toda clase de efectos visuales y producciones como Avatar: El camino del agua, The Mandalorian o IT han llevado este recurso a otro nivel, sin embargo hay quienes prefieren recurrir a métodos más rudimentarios para lograr una buena ambientación y crear a sus personajes. Ese fue el caso de 13 exorcismos, que con solo maquillaje y prostéticos logró aterrar al público.

    En las películas de terror, la caracterización de los personajes es muy importante, ya que este es un elemento vital para generar miedo, horror e incluso asco. Y como su nombre lo dice 13 exorcismos nos cuenta la historia de Laura Villegas (María Romanillos), quien tras una sesión de espiritismo comienza a comportarse de manera extraña, por lo que sus padres deciden recurrir a un exorcista (José Sacristán) para que libere el alma de su hija.

    En una entrevista para CineMas Comics, el director José Sacristán explicó que querían que las escenas fueran los más reales posibles. "Sí fuese todo en digital sería más difícil porque tienes que imaginar algo que igual luego no es así. Era chulísimo porque las cosas pasaban de verdad, lo veía y reaccionaba a lo que está pasando", compartió Romanillos.

    Asimismo el director explicó que utilizaron maquillaje FX, ya que solo así lograrían hacer evidente la transformación de la protagonista. Además de que la luz fue un elemento vital para conseguir este efecto. Si bien, los efectos CGI pueden ser un gran aliado, debemos considerar que también son muy costosos.

    CineMas Comics

    Curiosamente la película está inspirada en hechos reales por lo que querían que la película realmente transmitiera el terror que sentían los padres al ver a su hija poseída. La película está disponible en Cinépolis y Cinemex a partir de este 16 de marzo, junto a títulos como Scream 6 y Shazam! La furia de los dioses.

    13 exorcismos
    13 exorcismos
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2023 | 1h 44min
    Dirigida por Jacobo Martínez
    Con María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal
    Medios
    3,3
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top