Mi cuenta
    AMLO vio '¡Que viva México!' y contestó furioso a Luis Estrada
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si ya vieron '¡Que viva México!', del cineasta Luis Estrada, les interesará saber qué es lo que pensó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre esta cinta disponible en Cinemex y Cinépolis

    Era cuestión de tiempo para que alguien en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional le preguntara a Andrés Manuel López Obrador si ya vio ¡Que viva México!, del cineasta Luis Estrada, y pues hoy fue el día. Si conocen al presidente se imaginarán qué clase de palabras le dedicó al también director de Un mundo maravilloso y La dictadura perfecta, parte del estradaverso.

    La película se centra en Pancho Reyes (Alfonso Herrera), esposo de Mary (Ana de la Reguera) y padre de dos quien debe de regresar a La prosperidad para repartir la herencia que le dejó su abuelo Francisco Reyes (Joaquín Cosío) a él y toda la familia liderada por el personaje de Damián Alcázar quien, a propósito, es fiel a la cuarta transformación y las ideas del gobierno en turno desde hace muchos años.

    A lo largo de la trama, Estrada utiliza todos los personajes para hacer un retrato de la sociedad actual, la cual ha sido estereotipada y polarizada en pobres y fifis, ejerciendo luchas de clase como en ningún otro mandato. La película también cuenta con la actuación de Luis Fernando Peña, Mayra Hermosillo, Ana Martin, José Sefami y Edwarda Gurrola, entre otros que fueron seleccionados por el mismo realizador.

    "Es para consumo de los conservadores y les va a ir bien. Tengo problemas con ese director porque de esas películas que vi, no soy muy aficionado al cine, pero lo lamento porque es arte, buen gusto, porque en la realidad en la que vivo no me hace falta más drama, pero una de las últimas películas que vi fue El infierno y me pareció clasista y racista”, dijo, antes de finiquitar calificándola como "es un churro".

    Bandido Films
    Pobres contra fifis ofendieron a AMLO

    Estrada, quien dijo tener confianza en el gobierno de AMLO, no obtuvo financiamiento de AMLO para su película, contrario a administraciones en las que el PRI y el PAN respetaron la libertad de expresión. "Le va a ir muy bien a la película. Cineasta buenaondita, progre buenaondita", lo señaló. Hasta ahora Luis Estrada no ha dado ningún comentario al respecto, tampoco ningún actor del reparto de la película que pueden ver en salas de Cinépolis.

    ¡Que viva México!
    ¡Que viva México!
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2023 | 3h 11min
    Dirigida por Luis Estrada
    Con Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top