Mi cuenta
    ‘La pasión de Cristo’ y las películas de Semana Santa en Azteca 7 y Canal 5
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿No sabes qué ver? Te recomendamos que le eches un ojo a las clásicas películas de temática religiosa que se transmitirán este fin de semana por televisión abierta para cerrar con broche de oro la temporada de Semana Santa.

    La Semana Santa también es un momento para aprovechar y desconectarse un rato de la rutina. Como cada año, es tradición que en televisión abierta se transmitan películas clásicas de temática religiosa como Ben-Hur, La pasión de Cristo (disponible en Star Plus), Éxodo: Dioses y reyes y Moisés, el príncipe de Egipto, para quedarse en casa y disfrutar desde la comodidad del hogar.

    Y como ya se acerca la Pascua (que marca el final de la Semana Santa), también hay películas para conmemorar temporada como Hop: Rebelde sin Pascua. Estas son algunas de las películas favoritas de Semana Santa que pasarán por Azteca 7 y Canal 5 este fin de semana.

    Sábado 8 de abril

    'Ben-Hur' (2016)

    HDQWalls

    A las 14:30 horas por el Canal 5 se estará transmitiendo la nueva versión del clásico de Ben-Hur. Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe que es traicionado por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Despojado de sus derechos y de sus seres queridos, Judah es condenado a ser un esclavo. Años después, él regresa a su tierra natal para tomar lo que es suyo.

    'Hop: rebelde sin Pascua' (2011)

    Mubi

    A las 19:30 horas por Azteca Siete, toda la familia podrá disfrutar de Hop: rebelde sin Pascua. En la cinta vemos a E.B. (Russell Brand), el hijo adolescente del conejo de Pascuas, quien es responsable de la fábrica de chocolates más grande del mundo. El sueño de E.B. es otro: convertirse en una estrella musical de Hollywood. Para lograrlo, viaja a Los Ángeles pero sufre un accidente y mientras se recupera es cuidado por Fred (James Marsden).

    Domingo 9 de abril

    'Moisés, el príncipe de Egipto' (1998)

    Netflix

    Moisés, el príncipe de Egipto estará en la televisión a las 11:15 horas por el Canal 5. La cinta animada cuenta la historia del personaje bíblico de Moisés, quien al nacer es abandonado en el río en una cesta de mimbre. El bebé es encontrado por la esposa del Faraón de Egipto, quien decide criarlo como uno de sus propios hijos. Pronto, Moisés se da cuenta de que su destino es más grande guiando al pueblo elegido de Dios.

    'El mesías' (2016)

    Cine PREMIERE

    No te puedes perder El mesías por Azteca 7 a las 11:45 horas. La película se enfoca en la infancia de Jesús, quien a los siete años de edad descubre la verdad sobre sí mismo y aprende que su destino es diferente al resto de la humanidad. A partir de ese descubrimiento, él y su familia comienzan a ser perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes para acabar con Jesús y su familia.

    La Pasión de Cristo
    La Pasión de Cristo
    Fecha de estreno 19 de marzo de 2004 | 2h 07min
    Dirigida por Mel Gibson
    Con Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    'Jesús' (1999)

    Amazon Prime Video

    Jesús es una de las muchas versiones que cuentan la historia de 'El Nazareno' que podrás ver a las 14:00 horas por Azteca 7. La cinta es un recorrido de la vida de Jesús, desde su nacimiento y hasta su ascensión a los cielos. El Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia fue escogido como la base del diálogo para la película. La filmación ocurrió en Israel en los lugares donde se llevaron a cabo los hechos reales.

    'Éxodo: Dioses y reyes' (2014)

    Christianity Today

    Protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton, y dirigida por Ridley Scott, la cinta narra el pasaje bíblico de la liberación de los hebreos en el antiguo Egipto guiados por Moisés. Siendo un hombre de extraordinario valor, Moisés desafió al faraón Ramsés y liberó a más de 600 mil esclavos. Una épica y peligrosa huida a través de Egipto en busca de la Tierra Prometida que podrás ver a las 18:00 horas por Azteca 7.

    'La pasión de Cristo' (2004)

    IndieWire

    Desde su estreno en 2004, la cinta dirigida por Mel Gibson y que puedes encontrar en Star Plus se ha convertido en un clásico y se estará transmitiendo por Azteca 7 a las 21:15 horas. En Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth (Jim Caviezel) comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz.

    La Pasión de Cristo
    La Pasión de Cristo
    Fecha de estreno 19 de marzo de 2004 | 2h 07min
    Dirigida por Mel Gibson
    Con Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top