Mi cuenta
    Esto le costaría al Gobierno de la CDMX el concierto de Rosalía en el Zócalo
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Desde que se anunció que Rosalía ofrecería un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX cientos de usuarios enloquecieron, sin embargo también hubo quienes comenzaron a cuestionar el costo que tendría este evento masivo

    "México ¿qué dice?" Después de muchos rumores, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que Rosalía daría un concierto gratuito en el Zócalo capitalino el 28 de abril, dejando atrás a Bad Bunny, Harry Styles, Blackpink y Manu Chao. La noticia enloqueció a todos los motobabys quienes esperan cantar a todo pulmón "Despechá", "Saoko" y "Con altura", sin embargo no todos estuvieron contentos con el anuncio del evento.

    Tal y como sucedió con Paul Mccartney, Justin Bieber y Roger Waters, se espera que miles de personas se reúnan en la Plaza de la Constitución para escuchar a la cantante española, quien hace unas semanas dio un concierto en el Festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario. Y aunque el comunicado oficial dice que la entrada es completamente gratuita, se sabe que el show fue financiado con el dinero destinado a la Secretaría de Cultura, lo que causó la molestia de algunos. Pero a todo esto, ¿cuánto costó traer a la momotomi a la CDMX?

    No es la primera vez que se realiza un concierto masivo en el Zócalo de la CDMX durante este período presidencial, así lo vimos con Mon Laferte, Maldita Vecindad, Silvio Rodríguez, Grupo Firme y Los Tigres del Norte. De acuerdo con un artículo de El Financiero, para el show de Maldita Vecindad se gastó alrededor de 4 millones 237 mil pesos mexicanos, una suma considerable a comparación del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien cobró 700 mil pesos mexicanos.

    Considerando que Rosalía cobra entre 300 mil y 500 mil euros por concierto, según Celebrity Talent, podríamos calcular que su presentación saldría un poco más de los 10 millones de pesos mexicanos. Además a esto hay que sumarle los gastos de producción, los cuales están a cargo de "Servicios, Audio, Representaciones y Artistas, S.A de C.V.”, compañía que ha estado al frente de estos macroconciertos en el Zócalo y que en 2022 cobró más de 10 millones de pesos mexicanos más los 225 mil pesos del hospedaje y boletos de avión para el talento.

    Instagram
    Por ahora la cantante española no ha dado ningún comunicado.

    Para muchos usuarios está cifra podría haberse usado para atender problemas del Sistema de Transporte Colectivo Metro así como del Sistema de salud, los cuales tienen un servicio ineficiente. Pero aún con estas quejas, la jefa de gobierno ha extendido la invitación en redes sociales para que cientos de personas acudan al Zócalo de la CDMX el 28 de abril a las 20:00 horas y puedan presenciar el show en vivo de Rosalía, quien también ha tenido pequeñas apariciones en películas como Dolor y Gloria. ¿Irás a ver a la motomami?

    Dolor y gloria
    Dolor y gloria
    Fecha de estreno 5 de julio de 2019 | 1h 54min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    5,0

    .

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top