Mi cuenta
    El origen del meme de Rosalía que se hizo viral
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    A menos que tengas 90 años o simplemente tu alma vieja te prohíbe tener redes sociales, es imposible que no te hayas encontrado con el meme de Rosalía en el que hace una serie de gestos, bueno, aquí te contamos su origen.

    No importa si eres team Instagram, TikTok, Twitter o… Facebook, aunque esta última sea la preferida de los Baby boomers. Si consumes redes sociales, seguramente te has encontrado con uno de los tantos memes de la cantante española, Rosalía, a quien hemos escuchado en películas como Hellboy o Dolor y Gloria.

    Aunque el más famoso -hasta el momento- es donde hace toda clase de gestos moviendo la boca, a veces la lengua, las cejas y claro, sus ojos. Su energía casi engreída han hecho este momento perfecto para ambientar toda clase de videos o situaciones, pero ¿tienes idea de cómo se originó? En el ámbito del entretenimiento todo, realmente todo tiene una explicación.

    Europa Press

    Y esta respuesta llegó mientras la intérprete que ha colaborado con Bad Bunny, Cardi BThe Weeknd y Billie Eilish, fue invitada al podcast La Pija y la Quinqui, allí acompañada de su hermana Pilar, compartió cómo nació este momento viral.

    "Yo estaba en el ensayo, estábamos haciendo la coreografía y de tantas veces de hacerla, uno se aburre de cómo trabajarla. Entonces, sin querer, empecé a hacer esto [los gestos] para hacer reír a los chicos y como vi que se reían, dije: '¡Ah! Entonces lo voy a hacer, de improvisar salió y entonces bueno, lo dejo'". 

    No esperaba que la gente reaccionara así.

    En muchas ocasiones las celebridades hacen lo posible para hacerse virales y mantenerse en el tema de discusión. En el caso de la MOTOMAMI, esto no fue así, simplemente su personalidad y claro, música pegadiza, la han mantenido entre las cantantes más populares del momento con éxito como "Bizcochito" o "LA FAMA". ¿Te esperabas que algo tan viral tuviera un origen tan sencillo?

    Dolor y gloria
    Dolor y gloria
    Fecha de estreno 5 de julio de 2019 | 1h 54min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    5,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top