Mi cuenta
    'Renfield' obligó a Nicolas Cage a comer los insectos más asquerosos del mundo
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Muchas veces para ofrecer una interpretación verosímil y a la altura de icónicos personajes, los actores se ven orillados a realizar acciones de las que luego se arrepienten, tal como le ocurrió a Nicolas Cage.

    Desde ingerir un pulpo vivo en Oldboy de Park Chan-wook hasta Ray Liotta comiendo su propio cerebro en Hannibal de Ridley Scott, los actores también representan momentos grotescos y extremos cuando sus personajes así lo exigen. Uno de ellos es Nicolas Cage, quien acepta que llevó las cosas demasiado lejos al comerse una cucaracha en la película Besos de vampiro.

    En una reciente entrevista con Yahoo Entertainment, el actor –que se encuentra promocionando su nueva película, Renfield: Asistente de vampirosrecordó haberse comido al repulsivo animal cuando se le preguntó si le había dado algún consejo sobre comer insectos a su coprotagonista Nicholas Hoult. "Me la comí dos veces porque el director lo hizo solo para hacerme una broma", reveló Cage.

    En Renfield, Hoult interpreta al personaje titular de la película que funge como un sirviente y la mano derecha del mismísimo Drácula (interpretado por la estrella de Ghost Rider y Pig). La película narra la tensión en su relación mientras Renfield anhela liberarse de Drácula y comenzar una vida ordinaria, principalmente cuando conoce a Rebecca Quincy (Awkwafina).

    Magellan Pictures
    Nicolas Cage en 'Besos de vampiro'.

    "No soy de los que dan consejos, pero se comió un insecto de patata, así que lo llevó a otro nivel", dijo Cage sobre Hoult. Pero el también actor de Tolkien y El menú, cuyo personaje también come cucarachas en Renfield, respondió: "No, la cucaracha es peor que un insecto de patata. Creo. No sé por qué las cucarachas que comí en esto eran en realidad caramelos".

    "Oh, pero se comió un insecto de patata real, lo cual es aterrador para mí y también lo son las cucarachas. Nunca volveré a hacer eso. Lamento haberlo hecho", dijo Cage. Besos de vampiro, dirigida en 1988 por Robert Bierman, sigue al empresario Peter Loew (Cage), quien cree que se está convirtiendo en vampiro después de ser mordido en el cuello por una mujer llamada Rachel (Jennifer Beals).

    Universal Pictures

    Se suponía que su personaje debía comer un huevo crudo en una escena, pero Cage aumentó las apuestas y decidió comerse el insecto. "Lo vi como una decisión comercial porque cuando la gente ve que la cucaracha se mete en la boca es como si el autobús explotara en Speed, la gente realmente reacciona. Así que es un buen negocio", declaró Cage, quien también dijo que le pidieron que representara la escena dos veces e ingirió dos cucarachas, pero Bierman eligió usar la primera toma de la película.

    Renfield: Asistente de Vampiro
    Renfield: Asistente de Vampiro
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Chris McKay
    Con Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top