Mi cuenta
    ¿Dónde ver online la terrorífica película que inspiró 'Renfield' de Nicolas Cage?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Tanto el actor Nicolas Cage como el director Chris McKay revisaron con lujo de detalle una de las películas más importantes en la historia del terror para configurar su nueva versión del temible Drácula.

    Renfield: Asistente de vampiro, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex, está ambientada en la Nueva Orleans contemporánea, donde después de un encuentro cercano con algunos cazadores de vampiros, Renfield (Nicholas Hoult), el fiel sirviente de Drácula (Nicholas Cage) se une a un grupo de autoayuda de 12 pasos para personas en relaciones codependientes en un intento por liberarse de la influencia de su amo.

    El director de esta nueva película que mezcla el horror y la comedia, Chris McKay, explica exactamente cómo surgió la meticulosa recreación de una de sus principales inspiraciones y motivaciones: Drácula, la clásica película estrenada en 1931 como parte de los monstruos de Universal, y que puedes ver en la plataforma HBO Max.

    Universal Pictures
    Bela Lugosi en 'Drácula', dirigida por Tod Browning en 1931.
    Drácula
    Drácula
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2022 | 1h 15min
    Dirigida por Tod Browning
    Con Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners
    Usuarios
    3,5

    A través del disfraz de Nicolas Cage como el vampiro narcisista hay varios guiños visuales, incluyendo el cabello engominado hacia atrás y la ropa formal de noche del actor Bela Lugosi en la versión de Tod Browning. Como otra inspiración particular de Cage para el papel, aunque secundario, encontramos a Sir Christopher Lee, y sus películas de Drácula para la productora Hammer en la década de 1950 hasta la década de 1970.

    Otra de las referencias a la icónica película de 1931 es la breve inclusión del tema del lago de los cisnes de Tchaikovsky, que se utilizó durante la apertura de la película original. Sin embargo, el elemento más impresionante es cómo el prólogo de Renfield, que presenta la historia del personaje titular con Drácula, configura la película como una especie de secuela de la película de 1931 gracias a una impresionante magia técnica que hace que Cage y Hoult tomen el lugar de Bela Lugosi y Dwight Frye.

    Universal Pictures
    Nicolas Cage en 'Renfield', dirigida por Chris McKay en 2023.

    En declaraciones a la publicación británica Metro, McKay, también director de Lego Batman: La película y La guerra del mañana, señala que "quería poder mostrar a Drácula y Renfield en el pasado y quería conectarlos con las películas antiguas y conectar a la audiencia con esta larga historia compartida que tienen los personajes" para después vincularlos también con la clásica película de Browning.

    "Estas imágenes son parte de nuestra cultura pop en alguna parte, y para mí eso era una prioridad", continúa el cineasta sobre su experiencia de trabajar con un rostro tan conocido como el de Cage, a quien admira desde Educando a Arizona y Leaving Las Vegas. "Siempre buscamos crear una gran conexión con el pasado y a partir del amor por esas películas".

    Renfield: Asistente de Vampiro
    Renfield: Asistente de Vampiro
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Chris McKay
    Con Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top