Mi cuenta
    'Renfield': ¿Cuánto tiempo le tomó a Nicolas Cage convertirse en el tenebroso conde Drácula?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Además de la enorme cantidad de maquillaje y las largas sesiones para convertirse en el icónico vampiro, Nicolas Cage se inspiró en el trabajo de John Hurt en 'El hombre elefante' para no perder su capacidad de expresión facial.

    Desde Sólo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch hasta Lo que hacemos en las sombras de Taika Waititi, pasando por Una chica regresa sola a casa de noche de Ana Lily Amirpour, las narrativas contemporáneas han intentado forjar nuevos imaginarios en torno a la figura del vampiro. Sin embargo, una de las nuevas propuestas busca regresar a la iconografía del pasado con la que el cine construyó el imaginario de esta criatura tan aterradora como fascinante.

    Durante gran parte de la comedia de terror Renfield: Asistente de vampiro, el conocido actor hollywoodense, Nicolas Cage, es inmediatamente reconocible en el papel del Conde Drácula. Pero durante un período en la película, el vampiro de Cage está gravemente herido y desfigurado, lo que requirió largas sesiones en la silla de maquillaje para que el actor pudiera aparecer en la pantalla con una apariencia dramáticamente alterada.

    "Tengo que darle todo el crédito a Chris McKay [director] y Christian Tinsley [jefa del departamento de maquillaje]", dice Cage, hablando sobre la película durante una sesión de Around the Table de Entertainment Weekly. "Hubo, creo, cuatro looks diferentes. Pero el primer look fue de ocho horas en la silla, fueron casi 20 libras [9 kilos] de maquillaje, tanto para el cuerpo como para la cara".

    Universal Pictures

    "La buena noticia para mí", continúa el también actor de Ghost Rider y Mandy, "fue que lograron dejar que los ojos se comunicaran. Recuerdo haber hablado con Chris McKay al respecto. Quería asegurarme de que la emoción todavía estuviera presente, así que le sugerí que no cubriera tanto esa zona para que todavía puediera usar la mirada y su contenido emocional, que John Hurt hizo tan maravillosamente en El hombre elefante".

    Ambientada en la Nueva Orleans actual, Renfield (disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir del 27 de abril) está protagonizada por Nicholas Hoult como el sirviente titular y sufrido de Drácula que asiste a un grupo de apoyo para relaciones abusivas. "Renfield trata sobre una relación codependiente con un jefe del infierno, interpretado por Nicolas Cage", dice McKay, quien dirigió Lego Batman: La película y La guerra del mañana. "Es la historia de un tipo que tiene que enfrentarse a su jefe y recuperar su poder".

    Renfield: Asistente de Vampiro
    Renfield: Asistente de Vampiro
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Chris McKay
    Con Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top