Mi cuenta
    Desaparece Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño luego de 30 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Directo al corazón! Esta tarde se confirmó que la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño, aquella que marcó tantas generaciones, dejará de operar y con ello se cierra una etapa importante en la vida cinematográfica de nuestro país.

    ¿Quién no asistió a ver una película en la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño? Tal vez disfrutaste de Fantasía 2000 o La marcha de los pingüinos, películas que marcaron a toda una generación (papás y niños por igual). Con un profundo dolor en nuestro corazón cinéfilo, debemos informarte que a partir de este martes 2 de abril se cerrará para siempre, adiós vaquero.

    A través de la cuenta en Twitter, el propio Papalote Museo del Niño compartió esta noticia: “El contrato que, en su momento, firmaron Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin”, puede leerse en el comunicado. “Además el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes”.

    Papalote Museo del Niño

    Por estas razones la Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar.

    Hasta el momento no se ha revelado qué llegará en lugar de la icónica pantalla IMAX o cuáles serán los planes a corto plazo para el museo, sin embargo, sí dejaron claro que ya están trabajando para innovar y mantener su enfoque en la enseñanza infantil como un espacio para todas las familias del país.

    (Especial)

    “Papalote está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento daremos a conocer”.

    Ahora sólo resta recordar todas las veces que visitaste la pantalla IMAX, tal vez cuando eras niño acompañado de tus padres o bien, tú siendo el papá o mamá orgulloso que llevó a sus pequeños. La pantalla estuvo a poco de cumplir 30 años en nuestras vidas, algo que pocos recintos cinematográficos pueden presumir.

    Fantasía 2000
    Fantasía 2000
    Fecha de estreno 1 de enero de 2000 | 1h 20min
    Dirigida por Eric Goldberg, Pixote Hunt, Hendel Butoy
    Con Leopold Stokowski, Steve Martin, Quincy Jones
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top