Mi cuenta
    'Uno para morir': Manolo Cardona explica por qué su película es mejor que 'Saw' y 'El juego del calamar'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Un nuevo thriller ha llegado con situaciones macabras y juegos terroríficos. 'Uno para morir', bajo la dirección de Manolo Cardona, promete superar a 'Saw' y 'El juego del calamar', ¿será cierto?

    Desde el 5 de mayo se encuentra disponible Uno para morir en la plataforma de streaming Paramount+, un nuevo thriller a cargo de Manolo Cardona con la actriz española Maribel Verdú en uno de los papeles protagónicos. Este es el debut como director del actor colombiano y además de controlar todo detrás de la cámara, también es uno de los intérpretes de esta historia sangrienta y de suspenso.

    Tras haber aparecido en producciones como ¿Quién mató a Sara? y Narcos, Cardona decidió adentrarse en la dirección con esta cinta pues es uno de sus géneros preferidos, tomando inspiración de directores como Park Chan-Wook, se aventuró en presentar una cinta de horror en la que todos sus personajes se encuentran encerrados y al borde de la muerte, por lo que para salvarse deben escoger a uno de ellos para sacrificarse por los demás.

    Resulta fácil comparar su premisa con otras producciones cinematográficas y televisivas de supervivencia como Saw: Juego macabro y El juego del calamar, pero ¿qué es lo que diferencia este debut de los otros proyectos? El cineasta asegura que su película se centra más en las acciones de los personajes para tomar una decisión y no tanto en el morbo de ver litros de sangre correr.

    Esta película más que tanta sangre, es un thriller psicológico y de suspenso. Creo que ahí está la diferencia porque algo de lo que yo me quise encargar es que no fuera una película gore.
    Paramount+

    Cardona, quien también participó en Guerra de likes, aseguró que lo que más le enorgullece de su debut es su guion, pues tiene todos los factores para provocar decenas de emociones en el espectador. “Yo creo que esta película es completamente original. Creo que cuando nosotros nos sentamos a ver una película buscamos entretenimiento, sorprendernos, reírnos, meternos en una historia a través de los personajes y creo que todo eso lo vas a tener en esta cinta”.

    Los actores mexicanos Carla Adell, Juan Carlos Remolina, Adriana Paz, Dagoberto Gama y Fernando Becerril también conforman el elenco de este intrigante largometraje. Si son fans del cine de horror tendrán que ver Uno para morir y confirmar si lo que dice su director es verdad. ¿Podrá lograr superar a leyendas de este género como las obras de James Wan? Descúbranlo en Paramount+.

    Uno Para Morir
    Uno Para Morir
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2023 | 1h 30min
    Dirigida por Manolo Cardona
    Con Maribel Verdú, Manolo Cardona, Adriana Paz
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top