Mi cuenta
    Ethan Hawke y Pedro Almodóvar conmueven a Cannes 2023 con 'Extraña forma de vida'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Más de un minuto de aplausos para Ethan Hawke y Pedro Almodóvar una vez que su nueva película, 'Extraña forma de vida' estrenó en el festival de cine de Cannes 2023, una conmovedora cinta que funciona como respuesta a 'Un secreto en la montaña'

    Extraña forma de vida, lo nuevo de Pedro Almodóvar, ya es una realidad. Más de un minuto de aplausos en el festival de cine de Cannes 2023. Ethan Hawke, también presente en la sala francesa, se llevó parte de la algarabía. El cineasta español se ha fundido en un abrazo con alguien cercano a su butaca. Lo ha vuelto a lograr y con un metraje de sólo 30 minutos, básicos, pero conmovedores.

    ¿Recuerdan que el realizador de Todo sobre mi madre lo describió como la respuesta a Secreto en la montaña? Así es. En esta última, Heath Ledger se pregunta ¿qué harán dos hombres en un rancho?, y justo Extraña forma de vida, con ayuda del personaje de Silva (Pedro Pascal), responde con un singular "quererse y cuidarse". La sala Debussy fue testigo y acabó realmente complacida.

    Extraña forma de vida narra cómo Jake (Hawke) y Silva se reencuentran después de 25 años por una misteriosa muerte que les obliga a verse para confrontar deseos y responsabilidades, y conociendo a Almodóvar sabrán que el de Castilla, como en la literatura Milan Kundera, suele exprimir la psicología y los anhelos de sus personajes a placer y visceraliza todo tipo de emoción reprimida por alguna circunstancia, tal y como sucede con estos dos amigos rancheros.

    eCartelera

    Al ser salas reducidas, muchas fans de Pascal (The Mandalorian), que no consiguieron entrada para la premier, rogaban por un ticket con hilarantes pancartas, como el de esta chica que les dejamos a continuación que sabe quién es el verdadero papi del internet. "Un boleto por favor para poder ver a mi papi Pedro Pascal". Lástima que no fue, pero quizá sólo quería ver el corto que a Latinoamérica llegará próximamente por la plataforma streaming Mubi.

    SensaCineLatam

    Después de atestiguar este western a la Almodóvar, nos sorprende el formato porque la historia, el ritmo, la intimidad y la conexión que establece con el espectador deja con ganas de pasar más horas con Jake y Silva. Una película o largometraje sería idóneo, pero después de ver la sencillez y lo básico que fue construir el arco dramático, tememos que alargarlo pueda ser contraproducente para los personajes.

    Twitter

    Almodóvar ha expuesto la sencillez para narrar mucho y sensibilizó un género que por mucho tiempo ha estado en la mirada del poder masculino más que en su sentimiento. Podríamos decir que al tener a Pascal en esta cinta, nos permite recordar un poco lo vivido con el episodio de Bill & Frank en The Last of Us. Manu Ríos, José Condessa, Jason Fernández y Sara Sálamo son los españoles que completan el reparto de una cinta que, seguramente, será de las más pedidas por el público global una vez que lean reacciones como la nuestra, que estuvimos hasta el final.

    Extraña forma de vida
    Extraña forma de vida
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2023 | 0h 31min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Pedro Pascal, Ethan Hawke, Manu Ríos
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top