Las generaciones cambian y con ellas el cine que consumen. Esto mismo lo han demostrado las recientes reinterpretaciones de cuentos clásicos que, en su momento, Disney popularizó en versiones animadas; un claro ejemplo fue Winnie The Pooh: Miel y sangre, película que le dio un retorcido giro a la historia de los tiernos animalitos amigos de Christopher Robin. Ahora se planea lo mismo, pero con La Cenicienta.
Un nuevo reporte de Bloody Disgusting confirmó que los estudios ITN Studios y ChampDog Films están desarrollando un sangriento live-action de este clásico y llevará por título Cinderella's Curse (la maldición de Cenicienta) y se espera que el rodaje comience el próximo mes en Reino Unido.
Hasta el momento no se ha revelado cuál será la historia que seguirá esta terrorífica adaptación. Si nos apegamos a la versión de Winnie The Pooh, sí crearon toda una ficción para adaptar a los tiernos personajes, pues los derechos legales sobre esta franquicia habían pasado al dominio público, fórmula que podría repetirse con esta nueva adaptación que será lanzada en octubre de 2023.
Cinderella's Curse será producida y dirigida por Louisa Warren, además contará con el guin de Harry Boxley (Mary Had A Little Lamb). Y para tener bien claro que estaremos ante una sangrienta película que los amantes del gore disfrutarán, Warren compartió las primeras declaraciones en torno a esta cinta y vaya que pinta especial.
Este es un giro increíblemente único a la Cenicienta que todos amamos y conocemos. Habrá algunas muertes verdaderamente horribles por sus manos.
¿Cenicienta será una despiadada asesina? Al menos por las palabras de su directora, esto podría ser el camino que seguiría la cinta. Y si recordamos el horrible trato que recibía de su madrastra y por ende, de sus hermanastras, al menos aquí tienen un detonante para intentar justificar una ola de sangrientos asesinatos.
A pesar de la limitada información que ha sido liberada a cuentagotas, Cinderella's Curse será protagonizada por a Kelly Rian Sanson, Chrissie Wunna y Danielle Scott, pero aún resta por conocer cuáles serán sus respectivos personajes o bien, si contaremos con alguna estrella de cine en esta versión.
La última película que vimos sobre Cenicienta fue escrita y dirigida por Kay Cannon y contó con Camila Cabello como la gran protagonista, además del respaldo actoral de Nicholas Galitzine, Idina Menzel, James Corden y Pierce Brosnan. Aunque debemos apuntar que esta película corrió a cargo de Amazon Prime Video y aunque presentó algunas diferencias respecto al clásico de Disney, seguía enfocada a toda la familia, algo que no sucederá con Cinderella's Curse.
Esta nueva tendencia de versiones sangrientas de películas que marcaron infancias sencillamente no ha dado muestras de detenerse, pues Rhys Waterfield no sólo confirmó la secuela de Winnie The Pooh: Miel y sangre, también reveló planes para crear una cinta sobre Peter Pan, aunque también están desarrollando una oscura cinta de Bambi, sí, el tierno venadito.