Mi cuenta
    Estos son todos los poderes que tiene Vin Diesel en 'Rápidos y Furiosos'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Aunque no tiene máscara, disfraz o capa, Dominic Toretto ha demostrado ser un poderoso personaje dentro del género de la acción que bien podría competir contra cualquiera de los populares superhéroes.

    La franquicia Rápidos y Furiosos ha tenido varios momentos destacados y personajes indelebles, pero ninguno más icónico que Dominic Toretto de Vin Diesel. Desde la primera película de 2001 dirigida por Rob Cohen hasta la más reciente entrega, Rápidos y Furiosos 10 de Louis Leterrier, durante más de 20 años, Toretto ha pasado de ser el líder de un equipo de carreras callejeras que secuestra camiones a un héroe internacional al que se le da la responsabilidad de salvar el mundo. En el camino, el ascenso de Dominic como uno de los personajes más memorables del cine de acción viene con una gran cantidad de imágenes familiares para los fanáticos del género de los superhéroes.

    El surgimiento del personaje de Dom Toretto coincide con la popularidad de las películas de superhéroes, ya sea la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi o el inicio del MCU con Iron Man de Robert Downey Jr. Además, a medida que ambos han ganado popularidad, las similitudes entre Toretto y un héroe con capa o disfraz se vuelven más notorias. De hecho, con la franquicia llegando a su décima película, que puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex, el personaje característico de Vin Diesel es casi irreconocible desde la primera película; Dominic Toretto se ha convertido en un superhéroe.

    Como la mayoría de los superhéroes, Dominic Toretto es un hombre que tuvo que superar la adversidad para convertirse en el carismático líder de un grupo de corredores callejeros. Si bien los cinéfilos escucharon sobre el amor de Toretto por su padre muerto en las primeras películas de la saga, no fue hasta Rápidos y Furiosos 9 que se reveló la historia de fondo de su trágica muerte. Asesinado por un corredor rival, el legado de Jack Toretto como alguien que puso a la familia por encima de todo lo demás quedó grabado en su hijo a una edad temprana.

    Universal Pictures

    La muerte de su padre y sus primeros años como ladrón podrían haber convertido a Toretto en el villano de la franquicia cinematográfica, pero el código moral que su padre le inculcó no le permitió ir en esa dirección. En cambio, se convirtió en una leyenda de las carreras callejeras que puso a sus allegados más allá del dinero o el poder. Como en el caso de Spider-Man que perdió al tío Ben o Superman que se lamentó por la muerte de su padre, Jonathan Kent, Toretto usó la muerte de su padre para ayudar a construir su personalidad en lugar de derribarla.

    Para que un personaje pase de héroe a superhéroe, debe tener algún tipo de superpoder que le permita ser extraordinario. Dom Toretto puede haber comenzado con su único poder siendo uno de los mejores corredores callejeros del planeta, pero eso rápidamente cambió a poderes de superhéroe más tradicionales.

    Universal Pictures

    A lo largo de las películas, el personaje mostró dos superpoderes significativos: superfuerza e indestructibilidad. Ninguna de las películas indica que Toretto entrenó en alguna forma especial de combate cuerpo a cuerpo; él era solo una figura imponente que podía lanzar un buen golpe. Sin embargo, a medida que la franquicia continuaba, el personaje se mantuvo firme contra los agentes de las fuerzas especiales y los criminales más peligrosos del mundo.

    Además, puede lanzar a sus oponentes a grandes distancias y aferrarse a los motores de los automóviles con una mano, como el Increíble Hulk, ya sea Eric Bana, Edward Norton o Mark Ruffalo. Por impresionantes que puedan ser estas hazañas de fuerza, no se comparan con su capacidad para salir ileso de una situación que amenaza la vida. Ya sea que salga volando de autos que explotan para aterrizar en otros autos que se mueven rápidamente o que se aleje de titánicos incendios que están justo afuera de su ventana, Dominic Toretto se ha vuelto tan inquebrantable como el Wolverine de Hugh Jackman.

    Rápidos y furiosos X
    Rápidos y furiosos X
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top