Mi cuenta
    "Así se hace estúpido 'Game of Thrones'": Fans reaccionan al emocionante final de 'Succession'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Tras cuatro magníficas temporadas, 'Succession' transmitió su episodio final esta noche por HBO Max y las reacciones de los espectadores ya llegaron, exclamando que su último capítulo es el mejor ejemplo de cómo se debe concluir una serie.

    Aún no superamos que Succession ya llegó a su fin. La primera temporada se estrenó en 2018 y poco a poco se ganó el título de una de las mejores series de HBO y de los últimos años. Creada por Jesse Armstrong, la producción televisiva ha recibido numerosos galardones, al igual que su elenco, y esta noche Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin concluyeron su etapa con Kendall, Shiv y Roman, con magistrales actuaciones que probablemente ya tienen asegurado un Emmy en el futuro.

    Antes de avanzar, les avisamos que esta nota estará llena de spoilers, así que si aún no ven el nuevo episodio, ¡corran a verlo!, y si ya lo hicieron, continúen leyendo sin temor alguno. Siguiendo la línea trágica que se pintó desde el primer episodio, los hermanos Roy cerraron su paso por Waystar Royco de manera impotente, pero eso estuvo marcado en la historia desde el inicio, y ahora bajo la dirección de Mark Mylod, se confirmó aquello de lo que Logan (Brian Cox) siempre tuvo certeza: sus hijos no eran gente seria.

    El sucesor no fue ninguno de los herederos directos de la familia, pues tras la muerte del patriarca y múltiples peleas entre los tres hermanos, sin contar a Connor (Alan Ruck) porque él se pinta aparte, fue Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) quien mejor supo manejar sus alianzas y analizar lo que más le convenía a él y a nadie más que a él. Luego de traicionar a su esposa Shiv en el final de la tercera temporada, fue junto con el primo Greg (Nicholas Braun), quienes más escalaron en el poder y supieron sobrellevar sus metas. Hoy culminó la lucha por la sucesión al poder.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | mins
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    ¿Quién se hubiera imaginado que Tom se convertiría en el CEO de Waystar Royco gracias a Lukas Matsson (Alexander Skarsgard)? Los fans definitivamente no querían ver a Greg en el trono, pero a pesar de que Kendall siempre fue quien parecía llevar la delantera, le arrebataron de la mano aquello que más anhelaba en la vida desde que era un niño de siete años. Una vez más se quedó a un voto de relevar a su padre en la dirección de la compañía, y obviamente al fandom de la serie le pareció un final amargo.

    HBO

    Obviamente los fans no tardaron en compararlo con otra de las series más famosas de HBO, Game of Thrones, pues tras colocarse como una de las producciones mejor realizadas de la década, terminaron abruptamente la historia y fueron criticados por el desarrollo de la octava temporada, en la que el final fue catalogado como algo sin sentido y casi fue una burla para su audiencia. Claro que tampoco faltaron los memes con respecto al intro, que en tan pocos segundos nos mostró toda la dinastía de los Roy, y nos musicalizó al ritmo de una tragedia griega con las notas del talentoso compositor Nicholas Britell.

    Twitter

    Otros lamentaron la partida de una de las mejores series de la televisión en años, pero reconocieron la labor de Armstrong, así como del elenco entero. No podían pasar desapercibido a Ken Roy, nuestro number one boy, al recalcar que es uno de los personajes escritos excelentemente para una serie, y que provocó todo tipo de emociones en los espectadores, pues aun siendo una persona despreciable, logró conectar con las audiencias.

    Twitter

    Algunos comentaron que no es tan fácil digerir el final, ya que poco antes de revelar el destino de los personajes, nos mostraron un breve periodo de felicidad y hermandad entre ellos, celebrando el nombramiento de Kendall como el CEO de Waystar Royco y disfrutando de la compañía y el amor de hermanos, fuera de su papel de empresarios fuertes.

    Twitter

    ¿Notaron las similitudes entre Kendall y Logan? Es imposible no darse cuenta que la ambición por el poder destruye a una persona, así como le sucedió a todos los de la familia Roy. Lo único que diferencia al padre del hijo es que uno construyó su propio imperio y el otro lo perdió. Y claro, los tres nunca salieron de la sombra del patriarca, quien seguramente los juzga desde el más allá.

    Twitter

    No podemos asimilarlo, pero debemos decirle adiós a Succession después de cinco años de excelencia televisiva. Recuerden que las cuatro temporadas ya se encuentran disponibles en su totalidad en HBO Max, al igual que Barry, que también finalizó esta noche. ¿Qué les pareció el desenlace? ¿A quién les hubiera gustado ver como el sucesor del trono?

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | mins
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top