Mi cuenta
    Thalía compara 'Marimar' con 'La Sirenita' de Halle Bailey
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    El live action de 'La Sirenita' ya está disponible en cines mexicanos y además de recrear las escenas más emblemáticas del clásico animado, Thalía asegura que hay una secuencia idéntica a la de 'Marimar', la famosa telenovela mexicana

    Algunos directores incluyen referencias a otros producciones, como recién vimos con el promocional de Barbie de Greta Gerwing en el que se hacía un guiño a 2001: Odisea del espacio, película que por cierto también fue homenajeada por James Gunn con los coloridos trajes espaciales en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La Sirenita no está exenta de easter eggs y Thalía asegura que la película de Rob Marshall recrea una íconica escena de ¿Marimar? Sí, así como leíste.

    El live-action del clásico animado de 1998 ha sido uno de los más controversiales de Disney, aún así la cinta ha tenido una buena recuadación en taquilla superando a títulos como Rápidos y Furiosos 10. La película es ambientada en el Caribe con un clima bastante tropical y por extraño que parezca la cantante de "Amor a la mexicana" encontró una conexión bastante peculiar con México.

    A continuación diremos algunos spoilers, así que si no has visto la película puedes regresar más tarde. La protagonista de María la del Barrio compartió un video en su cuenta de Instagram en el que comparaba la película de Halle Bailey con la famosa telenovela mexicana de 1994. En una de las escenas, Ariel se lanza contra Vanessa (Jessica Alexander) y ambas empiezan a atacarse con golpes y jalones, hasta que el príncipe Eric (Jonah Hauer-King) logra separarlas.

    El momento es idéntico al de Marimar, donde la protagonista lucha por tener el cariño de Sergio (Eduardo Capetillo). Lo divertido es que pareciera que ambas escenas fueron grabadas en el mismo lugar, ¡Incluso las dos traen un vestido azul! Aunque debemos decir que la versión mexicana es mucho más violenta y dramática. Por supuesto el video se hizo viral de inmediato y celebridades como Aislinn Derbez, Carmen Villalobos y Camila Sodi reaccionaron.

    Instagram

    Las comparaciones no pararon ahí, ya que la actriz también compartió un vídeo en su cuenta de TikTok donde está haciendo una presentación en España como "La Sirenita", en la que luce el outfit de la película animada: un crop top morado con la cola de sirena verde. ¡Una Ariel de carne y hueso! Además está interpretando "Bajo el Mar" en español. Entre los comentarios se podía leer: "La sirenita más amada", "Cómo tú no existe ninguna otra" y "Es la voz de Marina, costeña como Sebastián".

    TikTok

    Sus redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de sus seguidores, asegurando que sería una gran opción para interpretar a la princesa, mientras que otros bromearon en que Disney hizo plagio. Sin duda, presenciamos uno de los paralelismos cinematográficos más extraños y divertidos de todos. ¿Tú que opinas? La Sirenita ya está disponible en todos los cines y quizás después de esto no veas la película de la misma manera. ¿Habrán más referencias a la telenovela?

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top