Mi cuenta
    Conoce a Jessica Alexander, actriz de la comunidad LGBTQ+ que interpreta a Úrsula en 'La Sirenita'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Úrsula es un ícono de la comunidad LGBTQ+ debido a que su apariencia y personalidad única está basada en una famosa drag queen. Jessica Alexander, quien da vida a Vanessa, está orgullosa de interpretar a un personaje de la diversidad sexual.

    La sirenita ya se estrenó en todas las salas de Cinemex y Cinépolis de México y aunque mucho se ha hablado de cómo es que Halle Bailey nació para ser Ariel con una voz tan hermosa y atuendos en la alfombra roja muy al estilo de "bajo de mar"”, la historia de Hans Christian Andersen no podría contarse igual sin Úrsula. Al igual que en la versión animada, el malvado personaje que está inspirado en una drag queen es interpretado por dos actrices, siendo Melissa McCarthy la bruja del mar en su forma de pulpo y Jessica Alexander en su versión humana.

    Sin duda alguna, Úrsula es el otro gran personaje que hace brillar a la película dirigida por Rob Marshall. Jessica Alexander es quien da vida a la cruel Vanessa, el alter ego humano de Úrsula que es extremadamente hermosa y seductora, tanto que logra hipnotizar al príncipe Eric para que se case con ella en lugar de a Ariel. Gracias a su interpretación en La sirenita, Jessica se ha convertido en una de las actrices preferidas del público y muchos de los fanáticos ya se han puesto a investigar un poco más acerca de su vida privada.

    La también modelo de 23 años es de origen inglés y ha compartido su emoción por dar vida a un personaje icónico de la comunidad LGBTQ+, a la cual ella misma pertenece. A través de sus redes sociales, Alexander se ha mostrado muy orgullosa de su orientación sexual, definiéndose a sí misma como una persona bisexual. En una de sus publicaciones en Instagram, la actriz de La sirenita escribió: "Ninguno de nosotros necesita categorizar nuestras sexualidades, pero aún así. ¡Soy bi y orgullosa!".

    YouTube

    Luego de su papel en La sirenita, los fanáticos de Disney ya han acudido a la cuenta de Instagram de Jessica para demostrarle todo su amor, a quien también ya han señalado como un ícono queer al robar escena como Vanessa. Además, Jessica ha sido elogiada por no tener piedad en contra de los detractores de Halle Bailey quienes han sugerido que ella debió de haber interpretado a Ariel debido a que "lucía" más como la princesa del mar, dejando claro que en su vida no hay lugar para comentarios racistas.

    QueVer

    Jessica ha aparecido en otras producciones, protagonizando Get Even de Netflix y en la cinta de Into The Deep y próximamente estará en la serie titulada Fallen donde será la protagonista de la historia. Si eres de las pobres almas en desgracia que aún no han visto La sirenita en la gran pantalla y a la carismática Jessica Alexander, acá te mostramos los horarios de tu cine favorito para que no te pierdas esta gran historia. Y mientras compras tus boletos, te decimos si debes esperar o no unos minutos más para las escenas post-créditos de la cinta que está rompiendo récords.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top