Mi cuenta
    El simbolismo oculto del número 42 que debes conocer antes de 'Spider-Man: A través del Spider-Verso'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El número 42 aparece en escenas clave a lo largo de la primera película animada, 'Spider-Man: Un nuevo universo', y seguramente también estará presente en la esperada secuela, 'Spider-Man: A través del Spider-Verso'. Aquí te decimos qué significa.

    Spider-Man: Un nuevo universo, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, es una película pionera en el género de los superhéroes. El filme animado no sólo sorprendió al público al eliminar al famoso y querido Spider-Man, Peter Parker (Chris Pine), al principio del relato, sino que también pobló su metaverso con múltiples versiones diferentes del héroe icónico de diferentes géneros, culturas e incluso especies, al tiempo que fusiona los diferentes estilos artísticos de animación de cada personaje.

    Esto, naturalmente, condujo a un gran avance para las películas animadas de superhéroes, ya que Spider-Man: Un nuevo universo (por acá te decimos en qué plataforma está disponible) asombró al público y recaudó más de cuatro veces su presupuesto en taquilla. La película también se destacó por traer a Miles Morales (Shameik Moore) a la conciencia pública y por su estilo de animación único, influenciado por los cómics. Además, la película también ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación, una categoría que Disney y Pixar habían tenido regularmente bloqueada durante años.

    Si bien la película, escrita por Phil Lord, está repleta de referencias al personaje principal a lo largo de toda su existencia, también presenta el número 42 en un par de momentos destacados. Como dijo a Insider uno de los directores de la película, Peter Ramsey, esto pretende ser un guiño a Jackie Robinson, el legendario jugador de béisbol que fue la primera persona de color en jugar en la MLB (Grandes Ligas de Beisbol).

    Sony Pictures Animation

    "Cuarenta y dos era el número de camiseta de Jackie Robinson para los Dodgers de Brooklyn", dijo Peter Ramsey, quien también dirigió El origen de los Guardianes. "Era un superhéroe negro que rompía barreras en el beisbol, y [Miles es] un superhéroe negro que rompía los colores en los cómics de Spider-Man", explicó el codirector. El número aparece en la araña que muerde a Miles Morales en la película y también aparece en el suelo junto a él después de que se cae durante uno de sus primeros intentos por trepar paredes y saltar entre edificios.

    Sony Pictures Animation

    Sin embargo, más personas han conocido a Miles Morales debido al éxito de Spider-Man: Un nuevo universo. El personaje, además de aparecer en dos adaptaciones de videojuegos populares y bien recibidas junto con otros personajes icónicos de la serie de cómics de Marvel, está a punto de regresar a la pantalla grande a partir de este jueves 1 de junio en las salas de Cinépolis y Cinemex.

    Spider-Man: A través del Spider-Verso, que contará con versiones aún más diversas de Spider-Man, está preparada para presentar a Spider-Society, y junto con ella viene una Spider-Woman embarazada (Issa Rae), un Spider-Man irlandés-mexicano (Oscar Isaac) y muchos otros, incluyendo al fantástico Spider-Cat.

    Sony Pictures Animation

    En cuanto a Robinson, aunque el icono del beisbol falleció hace más de 50 años, el número 42 sigue siendo un recordatorio fundamental del pasado estadounidense y de los valientes atletas que ayudaron a derribar los muros de color del racismo y la segregación. Dada su importancia para la primera película, es posible que los fanáticos también quieran estar atentos a las instancias del número recurrente en Spider-Man: A través del Spider-Verso, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson.

    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Spider-Man: a través del Spider-Verso
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Emilio Rafael Treviño, Shameik Moore, Alondra Hidalgo, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top