Mi cuenta
    Conoce a Mante, el perrito que actuó en 'El último vagón' junto a Adriana Barraza
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si son de las personas que convirtieron 'El ultimo vagón' en la película más vista durante su primer fin de semana de estreno en México, seguro querrán conocer más al perrito detrás de Quetzal

    Además de que El último vagón, del director Ernesto Contreras (El chapo, Dale gas)está inspirada en la novela de la autora española Ángeles Doñate cuyo mismo nombre fue tomado para esta producción de Netflix, el cineasta la realizó como un homenaje a su madre, una docente que entregó muchos años de servicio a la educación y dejó grandes enseñanzas a muchos generaciones, de acuerdo con lo que el realizador platicó a Sensacine México.

    La historia cuenta cómo la maestra Georgina (Adriana Barraza) se dedica a cambiar la vida de muchos estudiantes abrumados por la situación económica y violenta de México. Al interior de un aula de primaria colocada en un vagón de un ferrocarril abandonado, Ikal (Kaarlo Isacs), Valeria (Frida Cruz)y El tuerto (Ikal Paredes), entre otros luchan contra sus situaciones familiares y la amenaza del inspector de la Secretaría de Educación, Hugo Valenzuela (Memo Villegas) en su creual asignación de cerrar escuelas rurales.

    Pero tos ellos no están solos, durante nuestro encuentro con los actores también pudimos conocer al famoso Quetzal, el perrito que en la película se robó nuestro corazón al ser amigo fiel de Ikal, su pandilla y la maestra durante todas las aventuras vividas dentro y fuera de la comunidad. Así que como ha sido uno de los principales protagonistas de esta cinta y la gen te quiere saber más de él, nos dimos a la tarea de traerte toda la información de este perrito entrenado para ser actor, que en realidad se llama Mante.

    Mante es un perrito rescatado. Javier García, entrenador canino para películas, lo adoptó de la calle. "Estaba enfermo. Lo llevamos al veterinario y lo entrenamos. Tiene un temperamento muy fuerte, pero a la vez es noble con la gente. Al ser rescatado es un perrito muy agradecido y hace lo que yo le pido, no sabe para qué lo está haciendo, lo obligamos casi casi a hacerlo pero es feliz con la gente y los niños. La pasan bien", comentó el adiestrador con experiencia en varias producciones. En esta última Jero Medina, Blanca Guerra y Tete Espinoza también trabajaron junto a él.

    Sensacine
    Mante con sus compañeros de elenco

    La maestra Barraza, a quien pronto veremos en Blue Beetle, narró que amó la experiencia de tener a un perrito en el set. Le dio mucha tranquilidad, sin embargo, al ser un can entrenado no podía tocarlo. Lo mismo los pequeños. Así que le preguntamos a Javier si es porque Mante tiene un temperamento fuerte. "Es mas bien porque si se distrae no llega a sus marcas. Pero una vez que cortaba estaba jugando con todos ellos, la producción, los actores, todo mundo estaba con él", expuso.

    El nombre de Quetzal fue asignado porque la autora ibérica así lo asignó en su novela, no por iniciativa de Contreras o su dueño. "Todo el tiempo está alegre, con la colita arriba. En ningún momento está de malas o sufriendo. Corre. Es donde nos damos cuenta cómo es el trato a los animales en estas producciones", dijo. Al ser rescatado, Mante no tiene una edad exacta, pues al ser rescatada le calculan entre tres y tres años y medio. Come croquetas y sus premios favoritos son las salchichas; juega a la pelota y le gusta salir a nadar. Si quieres conocer más de Mante no te olvides ver El último vagón en Netflix.

    El Último Vagón
    El Último Vagón
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 1h 35min
    Dirigida por Ernesto Contreras
    Con Diego Montessoro, Adriana Barraza, Memo Villegas
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top