Mi cuenta
    Así fue como Stephen King salvó 'Boogeyman: Tu miedo es real' de no llegar a los cines
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El joven director Rob Savage narra de qué manera el aclamado escritor estadounidense, Stephen King, se involucró en la promoción de la nueva película de terror para que alcanzara una distribución en las salas cinematográficas.

    En los últimos años, debido a la pandemia, varias películas de terror (incluyendo The Empty Man de David Prior, The Night House de David Bruckner y The Rental de Dave Franco) planeadas para llegar a las salas cinematográficas terminaron estrenándose en las plataformas de streaming. Pero Boogeyman: Tu miedo es real, sobre una familia en duelo atormentada por un monstruo que habita en la oscuridad, es el raro ejemplo de una película que tomó el camino opuesto.

    La película dirigida por Rob Savage, a partir de la adaptación de un cuento de Stephen King, estaba originalmente programada para debutar en Hulu, pero en cambio llegará a los cines de Estados Unidos y también de México, y la podrás disfrutar en los recintos de Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 1 de junio. "Era una película de Hulu cuando me contrataron", le dice el cineasta británico a Entertainment Weekly. "Pero sólo a través de la arrogancia y con la fuerza de Stephen King detrás, siempre sentí que estaba destinada a la pantalla grande".

    Irónicamente, la gran película de Savage, Host, fue diseñada en gran medida como una película para la pequeña pantalla. Filmada en iPhones al comienzo de la pandemia, la película de metraje encontrado sobre una sesión de Zoom deleitó a los fanáticos del terror cuando se estrenó en Netflix en julio de 2020. Esa película llevó al director a firmar para Boogeyman, con un guión elaborado por Bryan Woods y Scott Beck, autores de la aclamada Un lugar en silencio.

    20th Century Studios

    "Recibí una avalancha de guiones que me ofrecieron justo después de que Host triunfara", dice Savage, quien en 2021 dirigió Dashcam. "Vi el título de Boogeyman, y puse los ojos en blanco. Luego recordé haber leído el cuento de Stephen King cuando era niño. El guión tenía esta ingeniosa forma de adaptar la historia corta, que recuerdo que realmente me confundió cuando era niño, pero son solo dos personas en una sesión de terapia, y hay un giro revelador al final".

    La esperanza del elenco y el equipo por estrenar en cines se encendió gracias al propio King, quien comenzó a promover un nuevo borrador por parte del guionista de El cisne negro, Mark Heyman. "Leyó el borrador del guión de Mark y le encantó", dice Savage sobre el maestro del terror que ha inspirado clásicos como El resplandor y Carrie. "Estaba haciendo una gira de prensa [para] su nuevo libro, y de vez en cuando mencionaba lo mucho que amaba el guión de Boogeyman. Teníamos un día particularmente difícil y me avisaban en mi teléfono que Stephen King había gritado emocionado sobre nuestro guión. Se lo leería a nuestro equipo y nos daría un segundo impulso para terminar la semana".

    20th Century Studios

    Savage admite que la afición de King por el guión añadió una capa adicional de estrés a su tarea de llevar la historia a la pantalla: "Sabía que le encantaba el guión, así que si no le gustaba la película, era culpa mía". King, quien cuenta con varios cameos en adaptaciones de sus propios relatos de terror, también dio su visto bueno después de ver Boogeyman en la pantalla grande. "Alquilamos su cine favorito en Maine", dice Savage. "Fue allí con un balde de palomitas de maíz cuando dijo que la película era aterradora y aceptó que saltó varias veces. Fue un verdadero alivio".

    El público en las proyecciones de prueba también disfrutó de la película y de las actuaciones de Chris Messina, Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair. Precisamente fueron esas reacciones positivas las que llevaron a 20th Century Studios a estrenarla en cines. Savage concluye señalando que si la película tiene éxito en los cines, habrá "más oscuridad" para atraer al público a las salas: "Si la gente va a ver esta película", dice, "entonces tenemos una idea realmente emocionante para una secuela".

    Boogeyman: Tu miedo es real
    Boogeyman: Tu miedo es real
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Rob Savage
    Con Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top