Mi cuenta
    'Avengers', 'Titanic' y todas las películas que sonarían mejor con canciones de Peso Pluma y Natanael Cano de 'VGLY'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Una parte importantísima detrás de cada película es el soundtrack, pues esto ayuda a su narrativa y remarcar las emociones de diferentes escenas. ¿Te imaginas ‘Avengers’ o ‘Titanic’ con canciones de Peso Pluma y Natanael Cano? Esto pasaría en 'VGLY'

    No importa si eres fan de los corridos tumbados a estas alturas nombres como Peso Pluma o Natanael Cano siguen resonando en diferentes partes del mundo; su popularidad ha colocado a México en el escenario musical internacional, algo que VGLY, serie original de HBO Max con Benny Emmanuel y Juan Daniel Treviño explora de manera dramática. Esto nos llevó a conversar con los protagonistas y averiguar, según sus gustos cinéfilos, cuáles serían las películas que sonarían mejor con corridos tumbados.

    VGLY presenta la historia de un grupo de jóvenes enfocados en destacar en la música urbana de la Ciudad de México sin saber todos los problemas que enfrentarán al intentar adentrarse en una industria implacable llena de barreras. El nombre de la serie también es el seudónimo artístico del protagonista (Emmanuel), quien a través de sus crudas letras busca reflejar la manera en que ven la vida y cuestionan las normas establecidas.

    HBO Max

    Como parte de nuestra conversación, Benny Emmanuel fue el primero en proponer un clásico de Hollywood liderado por Javier Bardem, sí, el ganador del Oscar que aún puedes ver en el cine como parte de La Sirenita. “¿Sabes cuál sería muy buena? Sin lugar para los débiles, imagínate con unos corridos tumbados mientras está buscando en la camioneta: ‘¡Compa, está buscando la respuesta!’, creo que podría estar chido con Josh Brolin actuando y unos corridos de fondo”, dijo en entrevista con SensaCine Latam.

    Mientras esto sucedía, su compañera de reparto, Jesica Vite, puso aseguró que la película romance por excelencia tendría un interesante giro con algunos corridos tumbados. Una pista: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet contaron esta historia sobre un masivo barco que fue destruído por un iceberg.

    Fox

    Titanic, pero la escena romántica con unos corridos tumbados también románticos.

    Y ya que estábamos entrados en tema, Juan Daniel Treviño tuvo ideas que seguramente deberían escuchar algunos productores de Hollywood. “Tony Montana, Naranja mecánica, Soy leyenda”, dijo mientras reía. Y para no dejarlo solo, Alex Lago subió el nivel de estas propuestas: “Sí, tal vez, imagínate a Cara Cortada (Al Pacino) disparando al aire (pa, pa, pa, pa). El padrino norteño”, haciendo referencia al clásico de Francis Ford Coppola y Marlon Brando.

    Universal Pictures

    Llegan los zombies bien buchones acá en la troca

    Por supuesto el género de superhéroes no podría ser desperdiciado y esto lo tiene bien claro Sebastián Sariñana, showrunner de VGLY, quien presentó una idea perfecta para que Kevin Feige incluya en alguna versión extendida del Universo Cinematográfico de Marvel, sin duda un toque épico.

    Marvel Studios

    Creo que los Avengers, yo la vería

    ¡Ahora lo sabes! Los corridos tumbados podrían ser la mejor opción para animar algunas producciones de Hollywood. No olvides que VGLY ya está disponible en el catálogo de HBO Max y se encuentra conformada por 11 episodios, de los cuales nueve ya están listos para que los veas. Sólo resta que vayas por tus botanas favoritas y le subas todo el volúmen, pues encontrarás rolas como "DANCE CRIP" de Trueno; "Alto Calibre" de Yoss Bones y Neto Peña; "Gran Pez" de Gera MX; "Rucón" de Aleman o "El Belicon" de Peso Pluma.

    VGLY
    VGLY
    Fecha de estreno 2023-05-25 | mins
    Series : VGLY
    Con Benny Emmanuel, Cris Gris, Juan Daniel García Treviño
    Ver en HBO Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top