Mi cuenta
    'VGLY': La serie de HBO Max para fans de Peso Pluma y Natanael Cano
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si lo tuyo es escuchar rap, un poco de trap y corridos tumbados, los géneros que reflejan la verdaderas vivencias en los barrios, entonces debes echarle un ojo a 'VGLY', serie de HBO Max que te volverá fan de la cultura urbana de México

    La escena urbana musical en México ha dado saltos gigantescos con exponentes como Peso Pluma o Natanael Cano, quienes han llevado los corridos tumbados a todo el mundo. Y si eres fan de estos géneros y otros tantos como el rap o el trap, mismos que permiten a sus intérpretes exponer las verdaderas experiencias en los barrios de nuestro país, nada maquillado como lo vemos en muchas series y películas, entonces debes echarle un ojo a VGLY, serie exclusiva de HBO Max protagonizada por Benny Emmanuel y Juan Daniel García Treviño.

    VGLY sigue a un grupo de jóvenes decididos a destacar en la música urbana de la Ciudad de México sin saber todos los problemas que enfrentarán al intentar adentrarse en una industria implacable llena de barreras. El nombre de la serie también es el seudónimo artístico del protagonista (Emmanuel), quien a través de sus crudas letras busca reflejar la manera en que ven la vida y cuestionan las normas establecidas.

    HBO MAX

    ¿Una historia de superación? ¿Tal vez una serie que explora la vida en la Ciudad de México? Sí a todo y sí a muchos temas, pues la serie coprotagonizada por Alex Lago, Sasha González y la participación especial de Natanael; no teme a mostrar las glorias y penas que se vive en el mundo real y cómo los artistas que crean poesía callejera deben hacer hasta lo imposible para ganarse una oportunidad. Aquí no hay riquillos y nadie tiene la vida resuelta, como dirían los protagonistas: “Si quieres tocar el cielo, tienes que lamer el suelo”.

    Y para conocer más detrás de esta serie que también muestra la cultura street desde un lado pocas veces explorado en nuestro país, platicamos con el elenco principal para conocer sus inspiraciones y retos. “VGLY está sumergida en la música urbana en todos los sentidos: corridos tumbados, tenemos rap, trap. Se desarrolla aquí en México y creo que puede ayudar a mucha banda que está trabajando quizá en otra cosa para realmente sustentarse, pero con su verdadera pasión escondida”, mencionó en entrevista con SensaCine Latam.

    HBO MAX
    Un artista urbano puede llegar a romperla a los grados que cualquiera imagina

    La producción dirigida por Santiago Espejo encuentra en VGLY, un joven que trabaja en una pequeña tienda, una inspiración que puede resonar en el público. Y no sólo se trata de un grupo de jóvenes que recorren las calles y visten tenis Jordan, también remarcan la idea de expresar los sentimientos a través del arte.

    HBO MAX

    “A VGLY le cuesta mucho decir las cosas, pero hay una sola forma en la que se puede expresar y es la música. Fue una preparación chida, tuve que tomar clases de canto y debo mencionar que de niño lo primero que quería ser era cantar. Ya después se abrió el camino hacia la actuación, pero este proyecto me dio el chance de hacer un personaje que canta y rapea y cantarle así, sin pena”, dijo el también actor de Cosas imposibles y Chicuarotes.

    Y para conseguir el aspecto de una estrella urbana, Benny Emmanuel tomó inspiración en el modo que se mueven y cantan algunas celebridades como Alemán, Canserbero, Natanael, Wiz Khalifa. Mientras que para Jesica Vite su inspiración provenía de la gente real que anda a pie y recorre las calles.

    El observar a la gente en la calle te ayuda como actor; cómo se percibe, cómo miran, cómo darte cuenta cuando alguien está triste. A mí me gusta observar mucho a mis amigos y ver diferentes personalidades”, esto fue sumado al papel ya desarrollado por el showrunner Sebastián Sariñana y de su constante evolución en la historia.

    UGLY ya está disponible en el catálogo de HBO Max y se encuentra conformada por 11 episodios, de los cuales siete ya están listos para que los veas. Sólo resta que prepares tu maratón, vayas por tus botanas favoritas y le subas todo el volúmen, pues encontrarás rolas como "DANCE CRIP" de Trueno; "Alto Calibre" de Yoss Bones y Neto Peña; "Gran Pez" de Gera MX; "Rucón" de Aleman o "El Belicon" de Peso Pluma.

    VGLY
    VGLY
    Fecha de estreno 2023-05-25 | mins
    Series : VGLY
    Con Benny Emmanuel, Cris Gris, Juan Daniel García Treviño
    Ver en HBO Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top