Mi cuenta
    El mensaje de María Elena Ríos que señala a Tenoch Huerta como presunto depredador sexual
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    La activista y saxofonista Elena Ríos compartió en Twitter un mensaje en el que señala al colectivo Poder Prieto por encubrir a Tenoch Huerta, actor de 'Güeros' y 'Black Panther: Wakanda Forever', como violentador sexual.

    A unos meses del estreno de Black Panther: Wakanda Forever y de ser reconocido por el Festival de Cine de Los Cabos en 2022 por su aportación al cine en términos de representación e inclusión, el actor mexicano Tenoch Huerta recientemente fue señalado por Elena Ríos, activista y saxofonista, quien asegura que el protagonista de Güeros es un violentador y depredador sexual protegido por Poder Prieto, organización que tiene como propósito erradicar el racismo sistémico en México y del que es miembro.

    Todo comenzó luego de que la cuenta del colectivo difundiera en Twitter un mensaje en respuesta a otro tweet en donde el medio de noticias Reporte Índigo compartió que Ríos había reclamado a Poder Prieto el haber publicado un podcast en el que ella participaba y no le pagaron por su contribución. La organización aclaró que no le habían pagado pues la producción no era suya, además de que no fue publicado por ellos, sino que únicamente había sido recomendado en su cuenta, tal como lo hacen con otros contenidos.

    Fue así que la activista citó el tweet y expuso que ella ya había declarado que no quería tener nada que ver con el colectivo, mismo que protege al actor de Narcos: México. Desde hace algún tiempo el colectivo ha sido criticado por usuarios en redes sociales, sobre todo tras el conflicto en el que Maya Zapata, una de las actrices que pertenecen a dicho grupo, compartió un video haciendo comentarios sarcásticos en un video hacia una artesana.

    “Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y depredador sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bolsa de hipócritas para evitar escándalos por su película de Marvel LATAM”, compartió Elena Ríos. La publicación ya tine más de 2 mil likes y las personas no tardaron en reaccionar a las declaraciones, quienes pidieron mayor información a la saxofonista sobre las presuntas agresiones del actor de El infierno.

    Twitter

    Ríos respondió que no había prisa para revelar el contexto, pero aseguró que no es la única víctima del intérprete, sino varias mujeres más. En otro mensaje compartió evidencia en la que fue bloqueada por otros miembros de Poder Prieto como lo es Alan Uribe. “Me provocan, les contesto y me bloquean. Hablan de la cancelación y lo primero que hacen cuando no aguantan la verdad es evadir”, dijo la saxofonista, adjuntando fotografías de su conversación con el actor.

    Twitter

    “Chale Lena… chale”, escribió Uribe, mientras que ella contestó “Cuando andaban de violentadores te quedaste callado ¿por qué ahí no dijiste ‘Chale prietos, chale’. Se congruente que yo no ando jugando”. Algunos usuarios compartieron su apoyo a Elena Ríos, pero otros escribieron “Que te acusen de difamación”. Hasta el momento Tenoch Huerta no ha comentado nada al respecto en sus cuentas oficiales.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top