Mi cuenta
    Los Cabos 2022: Tenoch Huerta reveló cómo sería el spin-off de 'Black Panther 2' dedicado a Namor
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¡Con premios y todo! Tras el estreno de 'Pantera Negra 2', Tenoch Huerta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022, donde reveló información muy interesante sobre un posible spin-off de Namor.

    Esta semana llegó a cines la nueva película de la fase cuatro de Marvel; así es, hablamos de Black Panther: Wakanda por siempre. La nueva cinta de Ryan Coogler tiene gran representación latina, y nadie menos que Tenoch Huerta y Mabel Cadena son dos de los personajes más importantes de la película.

    Luego de una semana muy ocupada y emocionante en donde el elenco de Black Panther, conformado por Letitia Wright y Lupita Nyong’o, visitó la hermosa Ciudad de México para la premiere de la película, Huerta viajó hasta el Festival de Cine de Los Cabos para ser galardonado con el Premio Sin Fronteras, como reconocimiento por su trayectoria en la industria y por impulsar la inclusión, diversidad y visibilidad en las historias del cine mexicano.

    Asimismo, el actor de Güeros y Días de gracia, películas que también se exhiben en el festival, habló con la actriz Teresa Ruiz sobre el futuro de Namor, personaje que interpreta en la nueva cinta de Marvel, y la posibilidad de un spin-off a manos de Coogler, quien también dirigió Creed y la entrega anterior del superhéroe originario de Wakanda, y que recientemente confirmó su interés por una tercera película.

    Pinche Ryan, ¿por qué no me lo dijo a mí primero? Pues ojalá, estaría bueno. El giro que le dan al personaje con todo su contexto y origen Mesoamericano, en lo particular maya, creo que abre la posibilidad de múltiples narrativas e historias.
    SensaCine México
    Tenoch Huerta conversó con Teresa Ruiz sobre el futuro de Namor

    Huerta especificó que tanto México, como Centroamérica y Sudamérica son lugares con mucha cultura y están plagados de leyendas, por lo que serían un excelente punto de partida para desarrollar más historias de Namor en el MCU. "Por ahí podría haber mucha tela de dónde cortar", declaró el actor de Narcos: México.

    Tenoch estableció que si el enfoque que se le da al spin-off es contextualizado en la modernidad, será igual de importante e increíble, pues los motivos del personaje, así como su narrativa, ya quedaron establecidos en Black Panther: Wakanda por siempre. Además de que siempre y cuando el proyecto se haga con dedicación, pasión y una técnica pulida, se obtendrán el éxito.

    SensaCine México
    Tenoch considera que se pueden desarrollar muchas historias sobre Mesoamérica
    Honestamente no sé qué vayan a hacer con el personaje, pero si es Ryan Coogler, seguramente será algo chingón. Es imposible que Ryan haga algo sin pensarlo ni sentirlo, sobre todo con amor, y cuando lo haces con amor vas a obtener resultados chidos.

    Aunque no está confirmado ni el spin-off ni la tercera entrega de Black Panther, nos emociona mucho ver la manera en la que Tenoch Huerta teoriza sobre el futuro de Namor, siempre poniendo en alto sus orígenes, su cultura y las raíces mexicanas.

    SensaCine México
    Huerta recibió el Premio Sin Fronteras en Los Cabos 2022
    Creo que habría mucho de dónde darle; no había pensado en eso, pero lo que Ryan decida para mí está bien.

    No podemos esperar para saber si Kevin Feige le da luz verde al regreso del actor al universo cinematográfico de Marvel, pero nos enorgullece ver a Tenoch en lo alto de Hollywood. No se olviden de comprar sus boletos en este enlace para ver Black Panther: Wakanda por siempre y apoyar la inclusión del talento mexicano en la pantalla más grande posible.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top