Mi cuenta
    "Fue consensuado": Tenoch Huerta responde a la denuncia en su contra por acoso sexual y manipulación
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Luego de que la saxofonista María Elena Ríos señaló a Tenoch Huerta de presunto "depredador sexual", la estrella de Marvel y 'Black Panther: Wakanda por Siempre" reaccionó de forma pública

    Este sábado, la saxofonista invitada de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, María Elena Ríos, lanzó una serie de tuits para señalar como presunto depredador sexual a Tenoch Huerta, el Namor de Kevin Feige para Marvel y Black Panther: Wakanda por Siempre, una acusación que tuvo eco en todo el mundo al grado de requerir la pronta respuesta del mexicano, la cual ya se hizo presente a través de sus redes sociales para aclarar todo el tema con la música.

    !Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y depredador sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bolsa de hipócritas para evitar escándalos por su película de Marvel LATAM", explicó en su cuenta oficial en Twitter y en referencia a un podcast que el colectivo Poder Prieto usó con su participación pero sin su consentimiento. Entonces, vinieron las acusaciones contra el también actor de La Purga por Siempre.

    Eso pasó el sábado pasado y se guardó silencio pese a que medio internacionales empezaron a replicar las palabras de Ríos, pues se trata del segundo actor marvelita inmiscuido en un asunto de violencia doméstica, siendo Jonathan Majors, el intérprete de Kang el conquistador, el primero en enfrentar una investigación por presunta violencia en contra de su novia, un proceso que hasta ahora no ha sido finiquitado. Para ambos actores se desconoce qué posición tomará Disney y Marvel Studios al respecto.

    "Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", dijo en su comunicado. ¿Qué clase de interacciones? No las menciona, y tampoco María Elena, quien ha dicho que dará algunos detalles a su debido tiempo.

    Tenoch Huerta
    Este es su comunicado ante la denuncia en su contra

    El actor de Güeros dijo que hace meses contrató a un equipo legal para contrarrestar estas difamaciones, es decir, posiblemente el conflicto con Elena llegó a mayor escala y estuvo prevenido para este día. Por medio de sus redes sociales, ella ha exhibido ataques donde muchos le mandan mensajes crueles como "¿quieres más ácido, verdad?", "deberías tomar ácido y morir", etc. Recordemos que Elena es sobreviviente a un ataque de ácido en 2019, en Oaxaca. En su momento, la saxofonista señaló como principal artífice a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI y expareja.

    "¿Por qué me he tardado en denunciar? Porque me dio miedo que esto pasara: personas que se resisten a creer que un superhéroe es un abusador, manipulador y depredador sexual", acusa en un reciente tuit. Antes también calificó a Tenoch Huerta como un hombre encantador, la mejor característica de un narcicista con una buena porción de victimización, dijo. El actor no hizo hincapié en los detalles lanzados en su contra.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top