Mi cuenta
    La explicación del crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe' que 'El despertar de las bestias' no dio
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El director Steven Caple Jr. y el productor Lorenzo Di Bonaventura revelan cómo llegaron a la conclusión de ofrecer un primer vistazo del encuentro entre estas dos franquicias cinematográficas.

    Hace un par de meses, Super Mario Bros: La película fue la encargada de inaugurar el verano cinematográfico, una ventana en la que los grandes estudios colocan en la gran pantalla aquellas películas que prometen cautivar a la audiencia y recaudar millones en la taquilla global. El live-action de La Sirenita, la despedida de Guardianes de la Galaxia 3, la frenética acción de Rápidos y Furiosos 10 y la animación de Spider-Man: A través del Spider-Verso son algunos de los filmes que recientemente han desfilado en los cines de todo el mundo.

    El más reciente estreno de esta ola de superproducciones es Transformers: El despertar de las bestias. Esta nueva entrega de la serie de robots que cambian de forma está ambientada en 1994 e incluye un nuevo tipo de Transformer que ayudó a revitalizar la franquicia de juguetes precisamente en la década de 1990. Beast Wars fue la marca que el fabricante de juguetes Hasbro puso en su entonces nueva línea de robots que no se transformaban en automóviles, camiones y jets, sino que tomaban la forma de criaturas del reino animal: gorilas, halcones y guepardos.

    Optimus Prime y los otros vehículos originales todavía están al frente y al centro, pero ahora unieron fuerzas para luchar contra una entidad misteriosa que atraviesa el universo conocida como Unicron (Colman Domingo). Steven Caple Jr. dirige en esta ocasión, mientras que Anthony Ramos y Dominique Fishback protagonizan junto a la colección de robots extraterrestres.

    Paramount Pictures

    Los cinéfilos que vieron Transformers: El despertar de las bestias en las salas de Cinépolis y Cinemex este fin de semana recibieron una sorpresa adicional: una escena al final de la película indicaba que la franquicia tendrá un crossover con otra franquicia. El actor Michael Kelly (a quien hemos visto en House of Cards) apareció como el Agente Burke para reclutar a Noah Diaz (Anthony Ramos) y los Autobots para unirse a la causa de los G.I. Joe.

    Caple Jr. no quería que esto fuera solo una escena postcréditos. "Se trataba realmente de intentar que Noah cumpliera con su arco, este tipo que la sociedad menospreciaba", explica. Entonces recordó los cómics. Los universos de Transformers y G.I. Joe ya se encontraron en una serie limitada de cómics publicada en 1987. Así que Caple Jr. le propuso la idea a Lorenzo Di Bonaventura. El productor dice que habían estado tratando de fusionar estos dos conjuntos de personajes durante algún tiempo. Sólo estaban buscando el momento adecuado.

    Paramount Pictures

    Es una escena que tiene implicaciones claras para lo que está por venir. "Estamos introduciendo a los personajes de G.I. Joe en el mundo con el que nos enfrentamos, en lo que sea que vayan a hacer nuestros personajes", dice Di Bonaventura a Entertainment Weekly sobre la próxima película planeada. "Tampoco hemos terminado con los Maximals, así que me imagino que en la próxima película tendremos Maximals, Autobots y Joes".

    Caple Jr., quien previamente dirigió Creed II y reconoce a Terminator 2 como una de las grandes inspiraciones para esta película de Transformers, confirma que está profundamente involucrado en el desarrollo de la secuela de El despertar de las bestias. "Definitivamente incorporaremos algunos personajes de G.I. Joe, pero tal vez no nos involucraremos de manera tan profunda en sus orígenes".

    Transformers: El Despertar de las Bestias
    Transformers: El Despertar de las Bestias
    Fecha de estreno 8 de junio de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Steven Caple Jr.
    Con Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Velez
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top