Mi cuenta
    El terrorífico episodio de 'Black Mirror' con Salma Hayek está inspirado en otra serie
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La sexta temporada de 'Black Mirror' ya está disponible en el catálogo de Netflix y uno de los episodio destacados es el de 'Joan es horrible', protagonizado por Salma Hayek, pero lo que pocos saben es que la historia está inspirado en un caso real

    ¡Black Mirror lo volvió a hacer! Una vez más la famosa serie de Netflix ha conseguido perturbar a cientos de fanáticos, sin embargo en esta ocasión la conversación ha estado alrededor de 'Joan es horrible', el primer episodio de la sexta temporada, protagonizado por la mexicana Salma Hayek. Si aún no lo has visto, será mejor que corras a verla porque esta historia, producto de la mente de Charlie Brooker, te volará la cabeza y te aseguramos que no querrás ser spoileado.

    El episodio dura 58 minutos y comienza con un día cotidiano en la vida de Joan (Annie Murphy), donde conocemos su trabajo y su complicada relación amorosa. Sin embargo, si eres de los que han seguido la serie, sabes que lo que parece un día normal termina por convertirse en una verdadera pesadilla. Todo cambia, cuando la mujer llega a su casa y se pone a ver Netflix, ahora llamada Streamberry, donde elige ver 'Joan es horrible', una serie protagonizada por la misma Salma Hayek que recrea el día de Joan, pero ahora completamenta dramatizando, convirténdola en una persona desalmada y sin escrúpulos.

    La vida de Joan ha sido expuesta ante cientos de usuarios por lo que su mundo ve completamente afectado, al punto de perder su trabajo y su relación. Si bien, esto parecería un capítulo de ciencia ficción como solo Black Mirror lo sabe hacer, debes saber que está inspirado en un caso real. Charlie Brooker, admitió que la historia está inspirada en The Dropout, la serie biográfica de la controversial Elizabeth Holmes, disponible en Star Plus.

    People

    La serie de Elizabeth Meriwether, narra a modo de ficción la vida de Holmes, la CEO de Theranos, que fue enviada 13 años a prisión por estafar a los inversores de su empresa así como a cientos de pacientes que utilizaron sus servicios. La empresa aseguraba que había inventado una tecnología revolucionaria para efectuar tests de sangre fiables para varias enfermedades. Gracias a esta estafa, Holmes se convirtió en multimillonaria a los 31 años, por lo que su caso resonó en todo el mundo y fue llevada a la pantalla chica.

    Star Plus

    The Dropout le dio varios premios a Amanda Seyfried, la protagonista de la serie, en los que se incluyen un Golden Globe y un Emmy a Mejor Actriz en Miniserie. Brooker considero que sería interesante llevar este caso a Black Mirror. "Pensé: 'Sería tan extraño si fueras Elizabeth Holmes viendo esto'", dijo el creador en una entrevista para The Time. El episodio ha sido un éxito rotundo y ya podrás verlo en el catálogo de Netflix, además será mejor que esperes unos minutos, ya que incluye una escena post-créditos bastante reveladora. Después de ver 'Joan es horrrible', no podemos más que preguntarte ¿Qué harías si tu vida fuera convertida en una famosa serie donde fueras el villano de la historia?

    Black Mirror
    Black Mirror
    Fecha de estreno 2011-12-04 | mins
    Series : Black Mirror
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top