Mi cuenta
    'The Flash' no logra romper récords en taquilla de estas películas con Dwayne Johnson y Robert Pattinson
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Malas noticias para Warner Bros. tras el estreno de 'The Flash', pues su llegada a cines no consiguió los ingresos que se esperaban en la taquilla mundial, convirtiéndose en uno de los fracasos más grandes del estudio.

    Esta semana se lanzó The Flash en cines, la esperada película de superhéroes protagonizada por Ezra Miller. Pasaron años antes de que esta cinta pudiera ver la luz (a diferencia de Batgirl) y aunque los fans estaban ansiosos por ver el regreso de Barry Allen a la pantalla grande, parece que hubo diversos factores que impidieron que la producción cinematográfica se convirtiera en el éxito que el estudio tenía en sus planes, tal como las polémicas de su protagonista, el cameo sorpresa al final y la crítica a los efectos visuales.

    Andy Muschietti fue el encargado de llevar la historia de Flashpoint al cine tras el estreno de Black Adam, la película del antihéroe interpretado por Dwayne Johnson que desató el caos dentro de DC Films. A raíz de su lanzamiento y el regreso de Henry Cavill como Superman en un cameo, pasaron pocas semanas de felicidad previo al anuncio de que James Gunn y Peter Safran, los nuevos directivos de la rama de superhéroes en Warner Bros., habían decidido comenzar de nuevo y eso significaba descartar la participación del actor británico y Gal Gadot.

    Los medios aseguraron que ‘La Roca’ había sido quien peleó fuertemente por traer al protagonista de El hombre de acero de vuelta a la capa roja, así que su pronta eliminación de la saga fue recibida de mala manera por todos los fans de la franquicia, pero algunos mantuvieron sus esperanzas en que Gunn sabía lo que hacía. La película fue un fracaso en taquilla y ante la crítica, así que todas las miradas se posaron sobre The Flash para definir el futuro de la franquicia. Ahora que el más reciente largometraje del estudio se estrenó a nivel mundial, las cosas no pintan nada bien.

    Warner Bros. tiene una larga historia de pérdidas gigantescas con los estrenos de sus proyectos más grandes. Dune de Denis Villeneuve fue uno de ellos, pues su lanzamiento fue a la par de su liberación en streaming y fue casi un milagro que recaudaran lo que se había invertido en ella; pero otro de los fracasos más significativos fue el de Tenet, el último largometraje de Christopher Nolan con el estudio que se estrenó en cines durante el 2020, así que preocupa bastante que su más reciente estreno no haya logrado recaudar ni siquiera lo que consiguió dicha producción en plena pandemia.

    Warner Bros. Pictures

    En su primer fin de semana de proyección en Estados Unidos, incluidas las funciones de preestreno, The Flash recaudó únicamente 55.1 MDD (millones de dólares), por lo que se estima que sus ingresos totales a nivel mundial sean de 350 MDD, mientras que la cinta de Nolan protagonizada por Robert Pattinson alcanzó los casi 361 MDD. Y por si fuera poco, el proyecto liderado por Miller consiguió incluso menos dinero que Linterna Verde de Ryan Reynolds en 2011, que con la inflación de hoy habría recuperado 71 MDD sólo en territorio gringo.

    Warner Bros. Pictures
    'The Flash' no superó los ingresos de 'Tenet' ni 'Black Adam'

    A pesar de que en México las cosas pinten de manera ligeramente distinta, pues recolectó 160 MDP (millones de pesos) y se posicionó como el quinto mejor estreno del año en el país, la obra dirigida por Muschietti tendría un desempeño por debajo de otras cintas de acción como Eternals, Black Widow y Uncharted, que también fueron grandes fracasos de los últimos años. ¿Será que Barbie logra salvar el cine el próximo mes y termina la mala racha de Warner Bros.?

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 15 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top