Mi cuenta
    'Barbie': Conoce el nombre completo de la muñeca que interpretará Margot Robbie
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La película de Greta Gerwig presentará por primera vez un live-action de 'Barbie', la famosa muñeca de Mattel, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es su nombre completo?

    Diferentes generaciones han crecido con Barbie, por ello cuando Greta Gerwig anunció que dirigiría una película inspirada en la famosa muñeca se generaron muchas expectativas, en especial luego del lanzamiento del primer tráiler donde vimos a Margot Robbie y Ryan Gosling convertirse en juguetes de carne y hueso. La creación de Barbieland hizo realidad las fantasías infantiles de cientos de personas, por lo que esto solo aumentó la emoción.

    Si bien, no es la primera vez que la muñeca protagoniza una película, esta propuesta es muy diferente a lo que hemos visto antes. Cansada de un vida perfecta y en medio de una crisis existencial, Barbie emprende un viaje al mundo real, donde confrontará su percepción del mundo. Gracias al tráiler sabemos que la cinta contará con cientos de referencias de los productos de Mattel, ya que aparece Barbie Sirena (Dua Lipa), Barbie Gimnasta (Kate McKinnon) y hasta Barbie Presidenta (Issa Rae). Pero a todo esto, ¿quién es la Barbie que interpreta Margot Robbie?

    Gracias al primer teaser, donde se recrea una escena de 2001: Odisea del espacio , descubrimos que la actriz de Babylon interpreta a la muñeca original que fue lanzada al mercado en 1959, resultado del ingenio de Ruth Handler, la co-fundadora de Mattel. Aunque es conocida comercialmente como "Barbie", la famosa rubia tiene un nombre y apellido, así lo reveló la compañía en 2018.

    En aquella ocasión la página oficial de Barbie compartió una publicación donde revelaba el nombre completo de la muñeca, el cual es Barbara Millicent Roberts, en honor a la hija de Handler, su creadora. De hecho, en uno de los episodios de la serie animada de Netflix, Barbie Life in Dreamhouse, hay un diálogo donde ella dice: "Soy Barbara Millicent Roberts y nunca llego tarde", tras decir esto su amiga Raquelle responde sorprendida y a modo de burla: "Wow, usó su nombre completo. La última vez que lo hizo subió al Everest con tacones de 15 cm".

    eamcinema

    Además la compañía también reveló que sus padres se llaman George y Margaret Roberts, ambos son de Willows, Wisconsin; por lo que todas sus hermanas se apellidan Roberts. Mientras que el nombre completo de su enamorado es Ken Carson, aunque sabemos que en esta versión es simplemente Ken, quien también será interpretado por Simu Liu, John Cena y Ncuti Gatwa. Un dato probablemente innecesario pero que seguramente querrás presumirle a tus conocidos, especialmente ahora que se aproxima el estreno de Barbie.

    La muñeca ha sido amada y odiada por muchos, por lo que la propuesta de Greta Gerwig es una de las apuestas cinematográficas más esperadas de este año. La película está programada para estrenarse el 20 de julio y previo a su estreno, tanto Margot Robbie como Ryan Gosling visitarán la CDMX. Sin duda, esta temporada se pintará de rosa.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top