Mi cuenta
    El primer personaje no binario de Disney Pixar aparecerá en 'Elementos'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Cada vez hay mayor representación en pantalla y es así como Disney Pixar presentó a un personaje inédito en 'Elementos', pero no solo se quedaron ahí, sino que también contrataron a una persona no binaria para interpretarlo. Acá te contamos quién es.

    La semana pasada fue el lanzamiento en Estados Unidos de la más reciente película de Disney Pixar, Elementos, que llega exactamente un año después del estreno de Lightyear, la polémica cinta del estudio que se volvió tema de controversia tras mostrar apenas unos segundos de un beso entre dos personas del mismo sexo. Ahora la nueva entrega de la casa productora de animación presenta a sus audiencias un largometraje dirigido por Peter Sohn, que introduce una trama tan inusual como te la imaginas.

    ¿Qué pasaría si el agua y el fuego, dos elementos completamente distintos, se enamoran? De eso trata la obra de Pixar, que muestra en pantalla la relación entre Ember (Leah Lewis) y Wade (Mamoudou Athie), cuyo encuentro por casualidades del destino provoca una amenaza para el linaje de los elementos fuego. Inspirada por las vivencias de la infancia del mismo director, quien creció como hijo de inmigrantes en la ciudad de Nueva York durante los años 70, la cinta no ha sido el éxito que se esperaba.

    Elementos tuvo el peor estreno en taquilla en la historia del estudio, incluso mayor que el de la película sobre el astronauta de Toy Story. Parece que fue un fin de semana bastante duro para los blockbusters, pues The Flash tuvo un desempeño igual de decepcionante para Warner Bros., la empresa que distribuyó la cinta. Sin embargo, este proyecto animado estará disponible en México el próximo jueves 22 de junio, así que checa los coleccionables que venden en Cinemex previo a tu visita.

    La estética del largometraje continúa preservando el estilo de Pixar, además de que presenta una historia no ordinaria, tal como es la costumbre de la productora. Ahora es posible mirar una relación bastante peculiar entre dos figuras animadas que no son ni personas, juguetes o animales, sino simplemente dos elementos de la naturaleza. Tal vez la trama le parezca interesante a algunos, sobre todo porque los creadores decidieron que era momento de mostrar a su primer personaje no binario en la historia de su filmografía.

    Disney Pixar

    Más allá de los robots en Wall-E o los monstruos espeluznantes de Monsters Inc., en esta ocasión fue turno de presentar a Lake Ripple, personaje que no solo es definido de tal manera, sino que además tomaron la decisión acertada de contratar a un intérprete no binario para darle vida. La noticia fue revelada en Twitter por Kai Ava Hauser, quien usa los pronombres elles para referirse a sí misme, y no dudó en compartir su emoción ante los demás internautas.

    “¡Gran anuncio! Me dieron la oportunidad de interpretar al primer personaje no binario de Pixar. ¡Conozcan a Lake! Le presto mi voz en la película Elementos. Esta noche la veré en el cine con mis amigos, así que tú también puedes verla si le quieres conocer”, escribió Hauser en un tweet. Lake es le menor de la familia Ripple y aparece brevemente en la película. ¿Qué te parece esta decisión del estudio?

    Elementos
    Elementos
    Fecha de estreno 13 de septiembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top