Mi cuenta
    'The Flash': ¿Quién es el verdadero asesino de la mamá de Barry Allen (Ezra Miller)?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Luego de ver 'The Flash' en cines, algunos de los fanáticos quedaron con muchas dudas respecto a la trama de la cinta. Una de ellas es la identidad del asesino de la mamá de Ezra Miller en la película de DC Comics.

    The Flash, la nueva cinta de DC Comics, es uno de los estrenos que llegaron esta semana a las salas de Cinemex y Cinépolis. Aunque la cinta dirigida por Andy Muschietti era una de las más esperada por los fanáticos de los superhéroes, la película protagonizada por el polémico Ezra Miller, Michael Keaton y Sasha Calle no resultó como esperaban por lo que no logró romper récords al igual que Black Adam y The Batman. Más aún, los huecos en la historia de The Flash (como por qué Supergirl está en una prisión) dejaron algunas dudas entre los fanáticos.

    Una cuestión más que dejó perplejo al público es la identidad del verdadero asesino de la mamá de Barry Allen. La muerte de Nora Allen, interpretada por Maribel Verdú, es uno de los puntos centrales en la película The Flash. Todo se sale de control cuando Barry decide viajar en el tiempo para lograr que su madre siga con vida, así como evitar que su padre Henry Allen (Ron Livingston) sea culpado y posteriormente encarcelado por un delito que no cometió. Las acciones de Barry tienen repercusiones catastróficas para su propio universo, desatando una serie de eventos que lo obligan a salvar el mundo y enmendar su descuido.

    En uno de los recuerdos de Barry, se revela cómo ocurrió la muerte de su madre. siendo él apenas un niño, mucho antes de ser un superhéroe. Según se vio en la cinta, Barry se encontraba arriba de su casa mientras su padre estaba en el supermercado haciendo un par de compras cuando Nora muere desangrada luego de ser apuñalada por un individuo cuya identidad no se revela en la película y queda fuera del centro de la historia. Cuando Henry regresa a casa, encuentra el cuerpo de Nora tirado, sin encontrar rastro de su asesino.

    CNN en Español

    El evento marca para siempre a Barry, especialmente porque su padre es acusado por el asesinato de su esposa. Pero, ¿quién es el autor detrás de semejante acto? De acuerdo con los cómics, es Eobard Thawne, también conocido como Reverse-Flash, el responsable de la muerte de Nora Allen. En la historieta de The Flash #47 se da a conocer que lo que motiva a Thawne a acabar con la vida de Nora es que Flash experimente el mismo dolor de perder a un ser querido.

    Times of India

    En otras versiones como en la serie de The CW de The Flash, Thawne retrocede el tiempo para asesinar a Barry y así acabar con su némesis, sin embargo, las cosas cambian cuando un Barry del futuro salva a su yo más joven, y en venganza, Thawne mata a Nora. Si todavía no has visto de The Flash, por acá puedes revisar los horarios para que decidas por ti mismo si la cinta merece o no pertenecer a la categoría de los filmes menos populares de la franquicia de DC Comics.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 15 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top