Mi cuenta
    ¿Por qué no apareció el Superman de Tom Welling en 'The Flash'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Luego de los enredos del multiverso provocados por Barry Allen en The Flash, vimos diversas versiones de Superman y Batman aparecer en la pantalla grande, pero ¿por qué nunca regresó nuestro querido Tom Welling?

    A estas alturas del partido es muy probable que los DC fans hayan visto The Flash más de una vez, pues la cinta protagonizada por Ezra Miller trajo del retiro a Michael Keaton como el icónico Batman de Tim Burton. Además el multiverso alterado por el velocista escarlata también trajo algunos inesperados cameos, pero nunca el de Tom Welling, el famoso Clark Kent de Smallville.

    Es verdad que la versión que vimos en el programa de televisión con el intro con el que cantábamos a todo pulmón “Save Me” de Remy Zero, no fue la más poderosa de todas, pero vaya que gozó de enorme popularidad a tal grado que alcanzó 10 temporadas a lo largo de 12 años. Entonces, si los fans sí querían a este Superman, ¿por qué no lo vimos en The Flash?

    Warner Bros.

    Para empezar no existe una sola respuesta. El propio Andy Muschietti (Eso), director de The Flash, confirmó hace poco que tuvo que eliminar varios finales alternativos, uno de ellos con Gal Gadot como Mujer Maravilla. Y ni se diga de otros épicos cameos como el de Lynda Carter y Marlon Brando, pues la cinta estaba tan cargada de participaciones y su objetivo por dejar bien claro que el viejo DCEU terminará para dar paso al DCU de James Gunn, por ello debían mantener ciertas cosas simples.

    Además no podemos dejar de lado que, tristemente, The Flash ignoró por completo las series televisivas de The CW, ni siquiera Arrow, Supergirl ni el propio Flash de Grant Gustin fueron tomados en cuenta para mínimas participaciones, confirmando que todas estas producciones no forman parte del canon para DC Entertainment y Warner Bros, algo que pudo dejar decepcionado a un sector del fandom.

    The CW

    Y si tenemos en cuenta que The Flash apenas y pudo llegar a cines en plena tormenta en torno a las acusaciones por acoso y violencia que rodearon a Ezra Miller, en realidad no había mucho tiempo ni opciones para considerar más cameos en la película.

    Si pensabas que todo se centraba únicamente del lado de la producción, no fue así. En el caso de Tom Welling, también dejó claro en entrevista con Showbiz Cheat Sheet en 2020, que no estaba interesado en volver a interpretar a Superman, ni siquiera en The Flash. "No en este momento", fue lo único que respondió cuando se le preguntó de una mínima posibilidad.

    Fue así como desde distintos frentes, el cameo de Tom Welling como Superman en The Flash fue prácticamente imposible, aunque es imposible negar que nos hubiera encantado verlo aunque sea un segundo en la famosa escena del colapso de mundos en la nueva película. Y no olvides que aún puedes encontrarla en salas de Cinépolis y Cinemex y desde este enlace tendrás acceso a conseguir tus boletos.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 15 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top