Mi cuenta
    Vuelve una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años (la humanidad aún no está lista)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Si te presentas como un amante de la ciencia ficción, entonces te emocionará saber que muy pronto regresará una de las series más relevantes de este género y que ningún seriéfilo querrá perderse

    Al igual que Dune y 2001: Odisea en el espacio, Fundación se convirtió en una de las sagas más relevantes del género de ciencia ficción, por lo que diferentes directores y guionistas se propusieron llevar la obra de Isaac Asimov a la pantalla. Fue gracias a David S. Goyer y Josh Friedman que la historia llegó a Apple TV, cautivando a cientos de espectadores. Después de una larga espera, la temporada 2 está por estrenar en la plataforma y esto es lo que sabemos.

    La historia es un poco compleja por lo que es complicado presentar una sinopsis coherente. Antes de empezar, debes saber que la obra original está dividida en ciclos, los cuales fueron creados de manera independiente y que después fueron entrelazados por el autor en un universo completo. En este futuro distópico los humanos conviven con las máquinas, es en el primer ciclo cuando conocemos las invasión robótica en el planeta, en el segundo la formación del Imperio y en el tercero la caída de dicho dominio y la rebelión contra él, es en este período donde se desarrolla la serie de Apple TV.

    La serie tiene como protagonista al Dr. Hari Seldon (Jared Harris) quien predice la caída del Imperio, por lo que él y un grupo de seguidores viajan a los confines de la galaxia para establecer La Fundación y preservar la cultura de su civilización. A la par, los Cleons, una larga línea sucesoria de emperadores que ostentan el poder, temen perder su legado por lo que comenzarán una cacería en contra de Seldon y sus seguidores.

    Si cuando leías la sinapsis pensaste en Star Wars de George Lucas, no te culpamos, ya que la novela de Asimov fue de gran inspiración para el cineasta. Y como puedes suponer, la segunda temporada se desarrollará a finales del tercer ciclo, donde las tensiones en la galaxia siguen aumentando, en especial ahora que la Fundación comienza su fase religiosa y ha desatado la guerra contra el Imperio. Ahora Términus se ha convertido en el centro de la galaxia, anexándose a otros mundos.

    Apple Tv

    Después de una larga espera, la segunda temporada se estrenará el 14 de julio en Apple TV, plataforma a cargo de grandes títulos como Succession, Ted Lasso y See. Esta tanda contará con 10 episodios en donde veremos a la mayoría del elenco de regreso, incluyendo a Jared Harris como Hari Sheldon, Lee Pace como Hermano Día, Lou Llobell como Gaal Dornick, Leah Harvey como Salvor Hardin, Laura Birn como Demerzel, Terrence Mann como Declive y Cassian Bilton como Despunte.

    Además nuevas celebridades se incorporan a esta temporada, incluyendo a Isabella Laughlan como Hermano Constant, Kulvinder Ghir como Poly Verisof, Sandra Yi Sencindiver como Enjoiner Rue, consejera de la Reina Sareth, quien por cierto será interpretada por Ella-Rae Smith. Así que has seguido la serie o eres fanático de la obra de Asimov, no puedes pasar desapercibido este título.

    Foundation
    Foundation
    Fecha de estreno 2021-09-24 | mins
    Series : Foundation
    Con Jared Harris, Lee Pace, Laura Birn

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top