Mi cuenta
    Esta espectacular película de ciencia ficción espacial derrotó a 'Avatar: El camino del agua' y en Netflix puedes ver su predecesora
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿James Cameron fue superado en taquilla? 'Avatar: El camino del agua' no ha sido la película más taquillera en todos los países, pues hay una cinta bastante exitosa que le robó el lugar y puedes saber la razón viendo su antecesora en Netflix.

    Ha pasado más de un mes desde que se estrenó Avatar: El camino del agua y con cada día que pasa recauda más dinero, logrando colocarse como la cuarta película más taquillera de la historia, robándole el lugar a Star Wars - Episodio VII: El despertar de la fuerza. Otros largometrajes de James Cameron también se encuentran dentro del top 5, pues Titanic ocupa la tercera posición, mientras que Avatar encabeza la lista.

    Uno de los mercados más grandes del cine es China, pero ahí sucede algo distinto pues las producciones pasan por un proceso distinto para poder ser estrenadas. La segunda entrega de Avatar, protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, superó la prueba y llegó a las salas del país asiático, pero sus ganancias no fueron tan grandes como se esperaba, pues fue opacada por La tierra errante 2, una cinta de ciencia ficción dirigida por Frant Gwo e inspirada en la historia corta del mismo nombre publicada en el 2000 por Liu Cixin.

    La película recaudó más de 69 millones de dólares únicamente en su primer día de proyección el pasado 22 de enero en salas chinas, más de lo que alcanzó en su primer fin de semana la obra del cineasta canadiense, también director de Terminator. Su antecesora fue un éxito igual de grande y consiguió alrededor de 700 millones de dólares a nivel mundial, además de que fue bien recibida entre la crítica internacional.

    La tierra errante
    La tierra errante
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2022 | 2h 05min
    Con Jing Wu, Chuxiao Qu, Jiayin Lei
    Streaming

    Titulada La tierra errante, esta cinta se estrenó en 2019 y fue realizada por el mismo director; en ella nos plantean que en el futuro, aproximadamente en el año 2061, el proceso de envejecimiento del Sol lo convierte en una amenaza pues está a punto de transformarse en un gigante y arrasar con la Tierra. Por eso, los países se unen para desarrollar un proyecto que tiene como propósito sacar a su planeta de la órbita del Sistema Solar.

    20th Century Studios/Netflix
    'La tierra errante' ganó más que 'Avatar 2' en su primer día de estreno

    Desde su lanzamiento en cines, el gigante del streaming compró los derechos de distribución, así que si te interesa verla, puedes encontrarla en Netflix, pero si compartes cuenta con alguien más, aprovecha para hacerlo cuanto antes pues las nuevas restricciones de la plataforma comenzarán pronto. Parece que James Cameron es un director que ha logrado hasta lo inconcebible, pero debería cuidarse de las exitosas producciones cinematográficas chinas.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top