Mi cuenta
    'Senda Prohibida': Vuelve la primera telenovela mexicana que protagonizó la mamá de Eugenio Derbez hace 65 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Tal vez alguna vez escuchaste a tus abuelitos platicar de la primera telenovela en español. Se llamó ‘Senda Prohibida’ y ahora ViX Premium la trajo de regreso con un nuevo elenco liderado por Ela Velden, Raúl Méndez y José Manuel Rincón

    Las telenovelas mexicanas han gozado de fama internacional desde hace más de 60 años como La Usurpadora, Cuna de lobos o María la del barrio, por mencionar algunos ejemplos, pero si de clásicos hablamos, Senda Prohibida fue la reina de todas ellas al ser considerada la primera telenovela hablada en español y producida en México que ahora vuelve gracias a ViX Premium. En aquel entonces fue Silvia Derbez, madre de Eugenio Derbez, quien la protagonizó como la gran villana de la historia.

    Y para ponerte en contexto, la historia de Senda Prohibida sigue a Nora, una joven pueblerina que destruye a una familia por su deseo de lograr el estilo de vida y el lujo con el que siempre ha soñado, pues considera que su profesión como bailarina de cabaret nunca será lo que realmente se merece. Esto la lleva a manipular a hombres con su belleza hasta poner a un padre en contra de su propio hijo.

    ViX

    Ahora ViX Premium se encuentra de manteles largos con el estreno de la nueva versión de Senda Prohibida con un elenco renovado liderado por estrellas como Ela Velden, Raúl Méndez y José Manuel Rincón. Y para conocer más detalles, tuvimos una divertida charla con los protagonistas, quienes nos compartieron cómo fue la primera vez que pisaron el set de esta nueva versión y claro, cómo podría impactar a las generaciones más jóvenes cuando de representación masculina y femenina se trata.

    Me acuerdo muy bien una vez que me tocó grabar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, imaginate. Lo complejo que es grabar una historia ambientada en 1958 en el 2022. De pronto llego al set y veo como 17 autos de la época y fue ahí cuando me di cuenta de lo afortunados que somos y que no se escatimó en el presupuesto de Senda Prohibida”, confesó el también actor de Demonio negro y Marea alta a SensaCine Latam.

    ViX

    ¿Qué tanto han cambiado los roles de mujeres y hombres en las telenovelas mexicanas?

    Al tratarse de una historia que muestra las emociones primarias del ser humano, adaptadas a una época que ya quedó atrás, le preguntamos a los protagonistas respecto a la representación de la mujer y el hombre en este tipo de historias, pues en repetidas ocasiones se muestran roles femeninos sumisos, mientras que los masculinos son arrogantes, poderosos y que buscan saciar sus gustos carnales, pero ¿esto ha cambiado de alguna forma en la actualidad?

    “Siempre es bueno hacer reflexión sobre estas historias para caer en cuenta de todo lo que hemos evolucionado como seres humanos, sociedad, cuestión política y relaciones interpersonales. Es valioso ver proyectos que te dejan un mensaje para reflexionar e impulsarte a descubrir qué es lo que estamos haciendo ahorita nosotros en comparación con esos años”, mencionó Ela Velden.

    ViX

    Y agregó: “En la lucha feminista es algo que queda muy claro acá en Senda Prohibida de la trayectoria que hemos hecho y del camino que nos falta como mujeres en este camino de lucha. Pero creo que también pone el lado masculino en una balanza a los dos sexos”.

    ¡Ahora lo sabes! Senda Prohibida es una telenovela mexicana producida por ViX Premium que no sólo busca traer de regreso algunos recuerdos de la televisión nacional, sino que a través de un nuevo elenco se tratarán temas de interés social de una forma que hace 65 años no se podía, sirviendo como un reflejo reflexivo. ¿A poco te vas a resistir a ver esta épica telenovela en su nueva versión?

    María Félix: La Doña
    María Félix: La Doña
    Fecha de estreno 2022-07-21
    Series : María Félix: La Doña
    Con Sandra Echeverría, Ximena Romo Mercado, Ximena Ayala
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top